ESTILOS DE APRENDIZAJE PREDOMINANTES EN LOS ALUMNOS DE 7MO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA PARTICULAR ALBERT EINSTEIN

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
El presente trabajo de titulación fue desarrollado bajo la modalidad de sistematización de experiencias. La experiencia en la cual se fundamentó, fueron las visitas realizadas a la Escuela Particular Albert Einstein, concretamente con los alumnos de séptimo año de educación básica. Se buscó sistematizar los estilos de aprendizaje predominantes en los alumnos de 7mo año de educación básica de la Escuela Particular Albert Einstein, el eje utilizado fue ¿Cuáles son los estilos de aprendizaje predominantes en los alumnos de 7mo año de educación básica de la Escuela Particular Albert Einstein?. A fin de responder a los planteamientos realizados, se utilizaron herramientas de recolección de información, tales como entrevista a los docentes de séptimo año, observación no participativa y la aplicación del test PNL a los alumnos de séptimo año. La utilización de tales herramientas permitieron realizar un contraste que llevó a construir una reflexión crítica de la mano de las teorías empleadas. Entre las conclusiones se determinó que los estilos de aprendizaje predominantes en los alumnos de séptimo año de educación básica de la Escuela Particular Albert Einstein fue el visual, y en segundo lugar el kinestésico. Entre las recomendaciones sugeridas estuvieron el rediseño de las planificaciones, a fin de que estas sean inclusivas con los estilos de aprendizaje de los estudiantes
The present degree work was developed under the experience systematization modality. The experience on which it was based was the visits made to the Albert Einstein Private School, specifically with the students in the seventh year of basic education. The aim was to systematize the predominant learning styles of the 7th year of basic education students at the Albert Einstein Private School. The axis used was, What are the predominant learning styles of the 7th year of basic education students at the Albert Einstein Private School?. In order to answer the questions posed, information collection tools were used, such as interviews with seventh grade teachers, non-participatory observation and the application of the NLP test to seventh grade students. The use of such tools allowed for a contrast that led to the construction of a critical reflection of the theories used. Among the conclusions, it was determined that the predominant learning styles in the seventh year students of the Albert Einstein Private School were visual, and secondly, kinesthetic. Among the recommendations suggested was the redesign of the plans, in order to make them inclusive of the students' learning styles
Descripción
PDF
Palabras clave
Estilos de aprendizaje, modelo PNL, adolescencia temprana
Citación