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Título : ESTRATEGIAS COMUNITARIAS PARA FORTALECER EL CONOCIMIENTO EN DERECHOS HUMANOS DE UN GRUPO DE PCD DE LA COOPERATIVA 24 DE OCTUBRE
Autor : MACHADO INSUASTI, ERICKA ABIGAIL
Tutor(es): ROVIRA RUBIO JORGE PSI. MSc.
Palabras clave : Estrategias,
Derechos humanos
Discapacidad
Fecha de publicación : jul-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente sistematización de experiencias tuvo como objetivo abordar las “estrategias comunitarias para fortalecer el conocimiento en derechos humanos de un grupo de PCD de la cooperativa 24 de Octubre”; dicho tema fue elegido a partir de las vivencias que se obtuvieron al participar en las prácticas pre profesionales pertenecientes al octavo semestre de la carrera de Psicología, bajo el proyecto denominado “ Construyendo una cultura de la diversidad”, con la finalidad de dar respuesta a la siguiente pregunta eje: ¿Cómo estas estrategias ayudarían a sensibilizar a una familia con un integrante con discapacidad para mejorar su estilo de vida?. La metodología utilizada es de tipo cualitativa, por otra parte, los instrumentos utilizados fueron: Árbol de problemas, talleres, conversatorios y entrevistas. A partir de la reflexión crítica se logró evidenciar que Una de las principales causas de desconocimiento es que nunca en su comunidad habían recibido una charla, conversatorio o taller que aborde este tipo de problemáticas y estas actividades permitieron a esta familia conocer los diferentes medios de información y atención que benefician a una persona con discapacidad, conocer los procesos para ser beneficiario de una atención más adecuada de acuerdo a su condición
The present systematization of experiences aimed to address “community strategies to strengthen human rights knowledge of a PCD group of the 24 de October cooperative”; This theme was chosen based on the experiences obtained by participating in pre-professional practices belonging to the eighth semester of the Psychology degree, under the project called "Building a culture of diversity", in order to respond to the Next core question: Would knowledge of human rights help improve the lifestyle of people with disabilities? The methodology used is qualitative, on the other hand, the instruments used were: Problem tree, workshops, conversations and interviews. From the critical reflection it was possible to demonstrate that One of the main causes of ignorance is that they had never received a talk, conversation or workshop in their community that addresses this type of problem and these activities allowed this family to know the different means of information and attention that benefit a person with disabilities, knowing the processes to be a beneficiary of a more adequate care according to their condition
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50325
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