Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50413
Título : The use of songs for the development of listening comprehension
Otros títulos }: A system of exercises with songs for the development of listening comprehension -2
Autor : Chica Manzaba, Ingrid Johanna
Director(es): Icaza Ronquillo, Shirley Trinidad
Palabras clave : LISTENING COMPREHENSION
SKILLS, LISTENING
EXERCISES, SONGS
Fecha de publicación : jun-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : This Project investigates the use of songs as a means to develop listening comprehension in English classes. Currently, the development of this skill has little relevance in the foreign language classroom, becoming a problem for students when they study this language. Fact that was evidenced in ninth grade EGB students from the Rashid Torbay Fiscal College who presented difficulties in listening comprehension during their English classes. Lately, songs have become a necessary tool to develop this skill because, thanks to their appropriate treatment and proper application as strategies, they help to improve listening skills when acquiring a foreign language. To address this situation, different theoretical bases were studied to provide a referential framework about the relevance of music in language learning and the development of listening comprehension.
Este Proyecto investiga el uso de canciones como medio para desarrollar la comprensión auditiva en clases de inglés. Actualmente, el desarrollo de esta habilidad tiene poca relevancia en el aula de clases de lengua extranjera, convirtiéndose en un problema para los estudiantes cuando estudian este idioma. Hecho que se evidenció en estudiantes de Noveno grado de EGB del Colegio Fiscal Rashid Torbay quienes presentaron dificultades en la comprensión auditiva durante sus clases de inglés. Últimamente, las canciones se han convertido en una herramienta necesaria para desarrollar esta destreza porque, gracias a su apropiado tratamiento y adecuada aplicación como estrategias, ayudan a mejorar las habilidades auditivas al adquirir un idioma extranjero. Para abordar esta situación, se estudiaron diferentes bases teóricas para proporcionar un marco referencial acerca la relevancia que tiene la música en el aprendizaje de idiomas y el desarrollo de la comprensión auditiva
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50413
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLL-20P19 CHICA MANZABA.pdfBFILO-PLL-20P192,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.