Mejorar el servicio prestado por el Taller Técnico "Cruz" basado en las normas ISO 9001-versión 2000.

Fecha
2006-03-10
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
Mejorar el servicio prestado por el Taller Técnico “cruz” basado en las normas ISO 9001-versión 2000, poder ofrecer un servicio de mantenimiento y reparación de calidad, sin que exista ningún tipo de problema que impida que la organización pueda desarrollar sus actividades, por tanto el presente estudio se justifica en la necesidad de la administración en aplicar un sistema de gestión de la calidad que le permita ser competitivo. La recopilación de la información se la realizó a través de entrevistas a sus propietarios y documentos como facturas, ordenes de trabajo, etc.; empleando el sistema de evaluación por deméritos, ajustando puntuaciones altas en aquellos puntos débiles a la organización y viceversa, utilizando la evaluación Empresarial Ecuador 2001 y la estructura de procedimientos e instructivos de la calidad basados en la norma ISO 9001 versión 2000, empleando los Diagramas de Causa-Efecto y de Pareto, para conocer la incidencia de los problemas, sus causas y efectos, analizando toda la información recopilada, para luego realizar el planteamiento de las posibles soluciones dando las conclusiones y recomendaciones, realizando la proyección para saber cuanto tiempo tomara poner en marcha las propuestas. Las pérdidas que esta generando esta problemática detectada ascienden a la suma de $13520 por concepto de: Fallas en las máquinas, Falta de preparación del R.R.H.H, Métodos Inadecuados de mantenimiento, las soluciones que se han presentado son: La compra de un Banco de Prueba, La capacitación del personal, El diseño de procedimientos e instructivos de la calidad, concernientes al control de los dispositivos de seguimiento y medición y a la planificación y seguimiento del servicio, El diseño del manual de la calidad. El beneficio que genera la propuesta asciende a $10816 anuales por que se recupera el 80% de las perdidas debido a la disminución de los equipos motorizados en garantía.
Improve the service provided by the Technical Workshop "cross" based on the ISO 9001-version 2000 to offer a maintenance service and repair quality standards without any problem exists that prevents the organization to develop its activities, therefore this study is justified by the need for the administration to implement a system of quality management that allows you to be competitive. The collection of the information is done through interviews with their owners and documents such as invoices, work orders, etc .; using the evaluation system demerits, setting high scores on those weaknesses to the organization and vice versa, using the Business 2001 assessment Ecuador and structure of procedures and instructions based on the quality standard ISO 9001 version 2000, using the diagrams cause-Effect and Pareto, to know the effects of the problems, their causes and effects, analyzing all the information gathered, and then make the approach of possible solutions giving the conclusions and recommendations, performing the projection to know how long it took to put up proposals. Losses that is generating this problem detected amount to the sum of $ 13,520 in respect of: Faulty machines, Lack of preparation of HR Inadequate Maintenance Practices, solutions that have arisen are: Purchasing a Bank Test, staff training, design procedures and instructions for quality, concerning the control of monitoring and measuring devices and the planning and monitoring of the service, design quality manual. The profit generated by the proposal amounts to $ 10,816 annually for recovering 80% of the losses due to reduced motorized equipment under warranty.
Descripción
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Palabras clave
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD, SERVICIO DE MANTENIMIENTO, TALLER TÉCNICO, ISO 9001:2000
Citación