Proyecto de factibilidad de pago digital en las pymes, sector turístico de la ciudad de Guayaquil, 2019

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Guayaquil
Resumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la factibilidad de la implementación del pago digital en las PYMES del sector turístico de la ciudad de Guayaquil, para mejorar el proceso de comercialización electrónico para lo cual se analizará, costos, ingresos y se realizará una evaluación financiera. Para cumplir este objetivo se realizó un estudio de caso de un establecimiento del sector del turismo de la ciudad, el cual ya ha implementado las herramientas de comercio y pago digital, para de esta manera poder identificar su efecto en las ventas del negocio. Los resultados muestran que, desde la implementación del comercio electrónico dicho establecimiento ha podido llegar a más clientes y ofrecer a los mismos diferentes medios de pago, lo que ha contribuido a incrementar sus ventas. Por tanto, se puede concluir que la utilización de estas herramientas digitales tiene una incidencia positiva en el mejoramiento del volumen de las ventas de las PYMES del sector turismo en la ciudad.
The objective of the present investigation is to determine the feasibility of the implementation of the digital payment in the SMEs of the tourist sector of the city of Guayaquil, to improve the process of electronic commercialization for which it will be analyzed, costs, income and a financial evaluation will be carried out. To meet this objective, a case study was carried out of an establishment of the city's tourism sector, which has already implemented the tools of commerce and digital payment, in order to identify its effect on business sales. The results show that, since the implementation of electronic commerce, this establishment has been able to reach more customers and offer different means of payment to them, which has contributed to increasing their sales. Therefore, it can be concluded that the use of these digital tools has a positive impact on improving the volume of sales of SMEs in the tourism sector in the city.
Descripción
PDF
Palabras clave
SECTOR TURISMO, VENTAS, PYMES, COMERCIO ELECTRÓNICO
Citación