El comercio electrónico como alternativa para mejorar la oferta en el sector hotelero de la ciudad de Guayaquil, período 2013-2018

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Guayaquil
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo el estudio del comercio electrónico como alternativa para mejorar la oferta en el sector hotelero de la ciudad de Guayaquil en el período del 2013 al 2018. A través de varios análisis en cuanto a los establecimientos de alojamientos turísticos según la categorización de los más sobresalientes para esta investigación como lo son los de 5,4 y 3 estrellas. En la actualidad el comercio electrónico ha ganado mayor participación en el sector hotelero y es importante para el desarrollo del sector adoptar innovaciones tecnológicas que les ayude a ofertar sus servicios de hospedaje de forma idónea en el mercado, en ese contexto el comercio electrónico surge como una alternativa viable y rentable con respecto a la tradicionalmente utilizada por los empresarios hoteleros. El estudio se realiza mediante una metodología investigativa con herramientas estadísticas que permitieron obtener resultados concluyentes para la toma de acciones en el uso del comercio electrónico en el sector hotelero, apoyadas en las diversas teorías explicadas en el marco teórico de este estudio, además se plantea una propuesta aplicable teniendo en cuenta el entorno del sector hotelero de la ciudad, considerando las principales barreras que impiden el desarrollo del comercio electrónico.
The present work aims to study electronic commerce as an alternative to improve the offer in the hotel sector of the city of Guayaquil in the period from 2013 to 2018. Through several analyzes regarding tourist accommodation establishments according to categorization of the most outstanding for this investigation as are those of 5.4 and 3 stars. At present, electronic commerce has gained greater participation in the hotel sector and it is important for the development of the sector to adopt technological innovations that help them offer their lodging services in an ideal way in the market, in that context electronic commerce emerges as a viable and profitable alternative with respect to that traditionally used by hotel entrepreneurs. The study is carried out by means of a research methodology with statistical tools that allowed to obtain conclusive results for the taking of actions in the use of electronic commerce in the hotel sector, supported by the various theories explained in the theoretical framework of this study, in addition a applicable proposal taking into account the environment of the hotel sector of the city, considering the main barriers that prevent the development of electronic commerce
Descripción
PDF
Palabras clave
COMERCIO ELECTRÓNICO, SECTOR HOTELERO, TURISMO, NEGOCIOS DIGITALES
Citación