Rediseño interior de aulas y áreas recreativas de la Escuela de Educación Básica Fiscal n40 Simón Bolívar, Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Resumen
La escuela de educación básica fiscal n40 Simón Bolívar, a través de las observaciones generadas en la institución, en las aulas de clase se evidencia un diseño interior inadecuado para uso de estudiantes de básica media, la falta de mantenimiento en paredes, ventanas, equipos de ventilación y el desequilibrio visual afectando el rendimiento en el aprendizaje. Por otro lado, la ausencia de áreas recreativas en los patios de la institución genera un dilema para realizar las actividades deportivas, correr y jugar, debido que estos espacios son usados por todas las edades desde los niños de 4 años a 11 años de edad. Mientras tanto los infantes de 5-7 años desempeñan sus actividades como juegos compartiendo el mismo espacio debido al deterioro y falta de juegos infantiles en áreas indicadas.
The fiscal basic education school N40 Simon Bolivar, thorough the observations generated in the institution, in the classrooms the is evidence of an inappropriate interior design for the use of middle school students, the lack of maintenance on walls, windows, ventilation and visual imbalance affecting learning performance. On the other hand, the absence of recreational areas in the courtyards of the institution creates a dilemma to carry out sports activities, running and plating, because these spaces are used by all ages from children 4 years to 11 years old. Meanwhile, infants aged 5-7 years perform their activities as games sharing the same space due to deterioration and lack of children´s games in indicated areas.
Descripción
pdf
Palabras clave
AULAS, AREAS RECREATIVAS
Citación