Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50835
Título : Análisis de la producción y comercialización de dulces en el desarrollo del cantón Rocafuerte, provincia de Manabí. Período 2014-2018
Autor : Mera García, Jennifer Cristina
Tutor(es): Contreras Mejía Milton
Palabras clave : DESARROLLO ECONÓMICO
CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN RURAL
DESARROLLO TERRITORIAL
Fecha de publicación : may-2020
Editorial : Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Guayaquil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Al hablar de sectores económicos, es importante indicar que los conceptos establecen que pertenecen a los secundarios todos aquellos que establecen una transformación de materias primas para la elaboración de productos terminados. Nuestro país no es la excepción y podemos observar varias industrias dedicadas a esta labor repostera artesanal proveniente de tradiciones culturales ancestrales. Según el Plan de ordenamiento territorial del cantón existen alrededor de 100 microempresas que se dedican a la producción de dulces en el territorio (GADM de Rocafuerte, 2015), los principales problemas detectados son la falta de posicionamiento y la deficiente comercialización de los productos, ya que a pesar de ser un producto insignia de esta ciudad, los productores poseen bajo grado de asociatividad, sus productos se encuentran poco promocionados y no cuentan con el debido apoyo financiero como para ampliar la producción y mejorar la comercialización.
When talking about economic sectors, it is important to indicate that the concepts establish that those that establish a transformation of raw materials for the production of finished products belong to the secondary. Our country is no exception and we can observe several industries dedicated to this artisanal pastry work from ancestral cultural traditions. According to the Plan of territorial planning of the canton there are about 100 micro enterprises that are dedicated to the production of sweets in the territory (GADM de Rocafuerte, 2015), the main problems detected are the lack of positioning and the poor marketing of products, since that despite being a flagship product of this city, the producers have a low degree of associativity, their products are poorly promoted and do not have the necessary financial support to expand production and improve marketing
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50835
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía Internacional y Gestión de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TF - MERA GARCIA - JENNIFER CRISTINA.pdfBECOM-2261,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.