Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50969
Título : Determinar la incidencia de las infecciones respiratorias agudas (IRA) en niños menores de 5 años en el Centro de Salud San Jacinto de Buena Fe, del cantón Buena Fe, provincia de los Ríos
Autor : Cevallos Pincay, Pedro José
Tutor(es): Morán Rivas, Carlos
Palabras clave : Pediatría
Infecciones del sistema respiratorio
Incidencia
Conocimiento, actitudes y práctica en salud
Centro de Salud San Jacinto de Buena Fe
Cantón Buena Fe
Ecuador
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica
Tipo: Thesis
Resumen : Se realiza un estudio descriptivo, transversal y retrospectivo con el objetivo de caracterizar los factores de riesgo de las enfermedades respiratorias agudas en niños menores de cinco años, atendidos en el Servicio de Consulta Externa de Medicina General del Hospital San Jacinto de Buena Fe, entre Enero - Junio del 2013. Las Infecciones Respiratorias Agudas tienen una alta frecuencia, su control resulta difícil y en su aparición juegan un papel importante los factores socioeconómicos y ambientales. Me planteé determinar la incidencia de Infecciones Respiratorias Agudas en los niños menores de 5 años en los Consultorios de los médicos, y describir la relación que existe entre la aparición de éstas y factores socioeconómicos y ambientales. Los resultados se presentaron en tablas y gráficos de una muestra de 162 madres y padres que acuden al centro de salud de los cuales el 48% respondieron que auto medica al niño por la falta de recursos económicos y el 100% de las madres manifestaron quien realiza las terapia respiratorias son las enfermeras, el centro de salud actualmente cuenta con una área de terapia respiratoria pero no posee el personal capacitado para esa área.
Se realiza un estudio descriptivo, transversal y retrospectivo con el objetivo de caracterizar los factores de riesgo de las enfermedades respiratorias agudas en niños menores de cinco años, atendidos en el Servicio de Consulta Externa de Medicina General del Hospital San Jacinto de Buena Fe, entre Enero - Junio del 2013. Las Infecciones Respiratorias Agudas tienen una alta frecuencia, su control resulta difícil y en su aparición juegan un papel importante los factores socioeconómicos y ambientales. Me planteé determinar la incidencia de Infecciones Respiratorias Agudas en los niños menores de 5 años en los Consultorios de los médicos, y describir la relación que existe entre la aparición de éstas y factores socioeconómicos y ambientales. Los resultados se presentaron en tablas y gráficos de una muestra de 162 madres y padres que acuden al centro de salud de los cuales el 48% respondieron que auto medica al niño por la falta de recursos económicos y el 100% de las madres manifestaron quien realiza las terapia respiratorias son las enfermeras, el centro de salud actualmente cuenta con una área de terapia respiratoria pero no posee el personal capacitado para esa área.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/50969
Aparece en las colecciones: Lic.Terapia Respiratoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD 068- CEVALLOS PINCAY PEDRO JOSE.pdfLIC. TERAPIA RESPIRATORIA2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.