Diseño de un Business Intelligence aplicando un plan de marketing digital utilizando las redes sociales para el posicionamiento de la empresa

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad diseñar un business intelligence aplicando un plan de marketing digital en la empresa “Camei S.A la cual se dedica a la venta y distribución de productos eléctricos y electrónicos”, el propósito de esta herramienta es la mejora de la toma de decisiones, donde el principal problema reside en el análisis de la información desde diferentes enfoques según las necesidades de la empresa. Se plantea diseñar un business intelligence que permita la integración de datos y transformarlos en información, apta para el desarrollo de reportes acordes a las necesidades de la empresa. Para el diseño se tomó en cuenta la herramienta de Microsoft Power BI que ofrece una alternativa en el aprovechamiento de información para el análisis y reporte de los datos que se encuentran disponibles en el sistema y o páginas web, aumentando el análisis y la participación en el mercado actual.
Descripción
Palabras clave
BUSINESS INTELLIGENCE, POWER BI, ANÁLISIS DE INFORMACIÓN, INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Citación
APA