Recursos didácticos en el desarrollo del pensamiento logico matemático.
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación es exponer el beneficio que trae
consigo el uso de recursos didácticos dentro del proceso de enseñanza
aprendizaje, el cual motive, proponga un ambiente dinámico, manipule de
forma libre y cree su propio concepto a partir de la estimulación, de esta
manera desarrolle el razonamiento lógico matemático en los estudiantes de
la Escuela Fiscal Mixta “Gral. León de Febres Cordero”. En la actualidad el
razonamiento lógico es un tema alarmante ya que se evidencia un déficit
de obtención del mismo. Por esta razón, fue necesario desarrollar una
investigación sobre esta problemática. Se la llevó a cabo a través de la
realización de encuestas dirigidas a docentes, estudiantes y directivos con
el fin de analizar las causas que influyen en esta incierto, llegando a la
conclusión de proponer la elaboración de una guía de recursos que
potenciarán el razonamiento lógico matemático de los estudiantes.
The objective of this research work is to expose the benefit that the use of didactic resources brings within the teaching-learning process, which motivates, proposes a dynamic environment, manipulates freely and creates its own concept from stimulation, in this way, develop logical mathematical reasoning in students of the Mixed Fiscal School “Gral. León de Febres Cordero”. At present, logical reasoning is an alarming issue since there is evidence of a deficit in obtaining it. For this reason, it was necessary to develop an investigation on this problem. It was carried out through surveys aimed at teachers, students and managers in order to analyze the causes that influence this uncertainty, reaching the conclusion of proposing the development of a resource guide that will enhance logical reasoning student math.
The objective of this research work is to expose the benefit that the use of didactic resources brings within the teaching-learning process, which motivates, proposes a dynamic environment, manipulates freely and creates its own concept from stimulation, in this way, develop logical mathematical reasoning in students of the Mixed Fiscal School “Gral. León de Febres Cordero”. At present, logical reasoning is an alarming issue since there is evidence of a deficit in obtaining it. For this reason, it was necessary to develop an investigation on this problem. It was carried out through surveys aimed at teachers, students and managers in order to analyze the causes that influence this uncertainty, reaching the conclusion of proposing the development of a resource guide that will enhance logical reasoning student math.
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS, PENSAMIENTO LÓGICO, ESTIMULACIÓN DEL CONOCIMIENTO