Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51539
Título : La conquista española y su incidencia en la explotación del indígena, a través de las mitas y su aplicación a estudiantes de segundo año de educación general unificado del Colegio Fiscal José Peralta, zona 8 distrito 1. Elaboración de una guía metodológica sobre la explotación indígena en las mitas.
Otros títulos }: Elaboración de una guía metodológica sobre la explotación indígena en las mitas.
Autor : Garzón Vélez, Mercy Patricia
Centeno Mero, Miguel Ángel
Tutor(es): Reyes Berzosa, Rita
Palabras clave : CONQUISTA ESPAÑOLA
MITAS
INDIGENAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía , Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente estudio tiene como propósito fundamental elaborar una guía metodológica sobre la explotación indígena en las mitas, como parte del desarrollo de la historia del Ecuador en los estudiantes del segundo año de Educación General Unificado del Colegio Fiscal José Peralta, zona 8, distrito 1por tal motivo los procesos para cubrir las metas de la investigación, se inicia mediante un diagnóstico técnico científico, para analizar la importancia que los estudiantes conozcan la historia de la conquista Española y su aporte como identidad cultural, como parte de un conocimiento relevante, siendo necesario destacar que la metodología a utilizar es cuali-cuantitativa con una doble estrategia metodológica que incluye una investigación de campo y documental bibliográfico electrónica de carácter descriptivo con análisis y perspectiva cuantitativa se aplicara encuesta a diez docentes, ochenta estudiantes y un directivo, permitiendo obtener resultado sobre los contenidos que se está llevando a cabo para el aprendizaje histórico del Ecuador y su incidencia en la explotación del indígena, a través de las mitas, lo que permitirá un aporte como base para afianzar valores culturales e identidad nacional, mediante de los nuevos escenarios de aprendizajes y una educación de calidad con calidez y así poder lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes, por lo tanto es necesario destacar que la presente propuesta es basado en la elaboración de una guía metodológica sobre la explotación indígena en las mitas, de tal manera se incentiva la participación activa y la interacción social entre sus miembros.The present study has as main purpose to prepare a methodological guide on indigenous exploitation in mitas, as part of development in the history of Ecuador in the second year students of General Education Attorney Jose Unified School Peralta, Zone 8, District 1 per such reason processes to meet the goals of the research is initiated by a scientific technical diagnosis to analyze the importance that students know the history of the Spanish conquest and their contribution as cultural identity, as part of a relevant knowledge, being necessary to point that the methodology used is qualitative and quantitative with a double strategy that includes field research and electronic bibliographic documentary descriptive in analysis and quantitative perspective survey was applied to ten teachers, eighty students and a manager, you can benefit from the result on content that is being carried out for the historical learning of Ecuador and its impact on the exploitation of indigenous, through the mita, allowing a contribution as a base to strengthen national identity and cultural values through new learning scenarios and quality education with warmth and thus ensure significant learning in students, therefore it is necessary to emphasize that this proposal is based on the development of a methodological guide on indigenous exploitation in mitas, so is encouraged the active participation and social interaction among its member
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51539
Aparece en las colecciones: Proyectos - Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PHG1/15/044.pdfBFILO-PHG1/15/0443,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.