Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51548
Título : Aprendizaje significativo en la enseñanza - aprendizaje de la matriz inversa por el método de Gauss Jordan.
Otros títulos }: Guía didáctica de construcción de matrices inversas.
Autor : Ramírez Caicedo, Carmen Ignacia del Rocío
Tutor(es): Torres Gangotena, Mario
Palabras clave : MATRIZ INVERSA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las Matemáticas es una de las asignaturas en donde los estudiantes presentan más dificultad, debido a que se rige por una serie de procesos y métodos que en la mayoría de los casos son complejos de memorizar. El aprendizaje significativo pretende ser una estrategia para que los estudiantes desarrollen los ejercicios planteados sin dificultad, comprendiendo y relacionando cada concepto. En la encuesta aplicada a los estudiantes del Tercero de Bachillerato se evidenció que existe deficiencia en conocimientos algebraicos básicos para la construcción de matrices inversas por el método de Gauss Jordan. Por todo lo cual, para solucionar esta problemática se diseñó una Guía Didáctica de Construcción de Matrices Inversas, con la finalidad de que sea un recurso de apoyo tanto para docentes como para estudiantes. Mathematics is one of the subjects where students have more difficulty, because it is governed by a series of processes and methods that in most cases are complex to memorize. Meaningful learning aims to be a strategy for students to develop the exercises presented without difficulty, understanding and relating each concept. In the survey applied to the students of the Third Baccalaureate, it was shown that there is a deficiency in basic algebraic knowledge for the construction of inverse matrices by the Gauss Jordan method. Therefore, to solve this problem, a Didactic Guide for the Construction of Inverse Matrices was designed, in order to be a support resource for both teachers and students.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51548
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-20P04.pdfBFILO-PFM-20P044,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.