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Título : Estrategias de control de gestión financiera para las cuentas por cobrar de una empresa de materiales ferreteros
Autor : Borbor Borbor, Betsy Solange
Suárez Borbor, Gilda Aracely
Tutor(es): López Franco, Enith Rósamela
Palabras clave : ESTRATEGIAS
CREDITO
LIQUIDEZ
CARTERA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la presente investigación se realizó un análisis de la situación de la cartera vencida y cuentas por cobrar de clientes de las empresas ferreteras de la ciudad de Guayaquil en el sector norte de Sauces 9, dentro de este proceso de investigación se evidenció falencias en el área de créditos y cobranzas tales como la falta de procesos y estrategias que salvaguarden la integridad de los valores a recaudar. Esta situación ocasionó que las empresas tengan inconvenientes con la liquidez, viéndose afectado los flujos que sirven para la realización de las operaciones y pago a empleados. La propuesta de este proyecto se basa en implementar estrategias de control para mejorar la recuperación de cartera vencida en el departamento de créditos y cobranzas, donde se establece objetivos y funciones específicas del área para evaluar a un cliente, definir montos de crédito, con la finalidad de mejorar la efectividad del cobro de los valores y asegurar la liquidez de las empresas.
In the present investigation an analysis of the situation of the overdue portfolio and accounts receivable of clients of the hardware companies of the city of Guayaquil in the northern sector of Sauces 9 was carried out, within this investigation process flaws were evidenced in the area of credits and collections such as the lack of processes and strategies that safeguard the integrity of the securities to be collected. This situation caused that the companies have inconveniences with the liquidity, being affected the flows that serve for the realization of the operations and payment to employees. The proposal of this project is based on implementing control strategies to improve the recovery of past due loans in the credit and collection department, where specific objectives and functions of the area are established to evaluate a client, define credit amounts, with the purpose to improve the effectiveness of the collection of securities and ensure the liquidity of companies.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51819
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