Estudio de prefactibilidad para la implementación de un prototipo de aplicación web que articule la minería de texto y el análisis organizacional PESTEL basado en criterios de segmentación de mercado de apoyo al emprendimiento y conocimiento digital de emprendedores en el cantón General Villamil Playas.

Fecha
2021-03-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
El presente estudio analiza la prefactibilidad para la implementación de una aplicación web para los emprendedores del cantón ¨General Villamil Playas¨. Mediante del uso de un instrumento no probabilístico de medición (cuestionario) validado por juicio de expertos, utilizando las variables de segmentación de mercado para de esta forma conocer el interés que tendrían los emprendedores en el aplicativo Web donde se observarán las variables a utilizar del análisis organizacional PESTEL. Se analizan los resultados mediante la recolección e interpretación de datos. El autor diseña un cuestionario y lo valida mediante el estadístico de confianza alfa Cronbach, y propone el desarrollo de un estudio más especializado a partir de los resultados obtenidos y con un tamaño de muestra estadísticamente significativo.
This study analyses the prefeasibility for the implementation of a web application for entrepreneurs of General Villamil Playas. It was using a non-probabilistic measuring instrument (questionnaire) validated by experts judgement, using market segmentation variables to learn how entrepreneurs would be interested in the web application. Results are analyzed by data recollection interpretation. The author designs a questionnaire and validates, it using the alpha Cronbach trust statics and proposes the development of a more specialized study based on the results obtained and with statiscally significant sample size.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
PROYECTO NUEVO, APLICACIÓN WEB, ANÁLISIS ORGANIZACIONAL PESTEL, SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Citación