Desarrollo de un plan de continuidad del negocio basado en la Norma ISO 22301, en la Empresa Construproyec S.A.

Fecha
2021-04-19
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información.
Resumen
En este presente trabajo de titulación se desarrolló un Plan de Continuidad de Negocio basado en la norma 223001 en la empresa “CONSTRUPROYEC S.A” El objetivo es estar preparado ante interrupciones y amenazas que puedan surgir en la empresa ya sea por un desastre natural o provocado. El Plan de Continuidad de negocio o BCP es una herramienta fundamental para minimizar riesgos o incidentes y mantener operativas sus actividades. Para ello, la recopilación de la información necesaria nos ayudó a definir estrategias en caso de infiltración de información o eventos de desastre e identificar factores para seguir operando las actividades. Además, se realizó el Análisis de Impacto Negocio (BIA), que permite identificar los procesos y el nivel de impacto en el momento de la interrupción, para tomar en cuenta los procesos que entran en operación rápidamente con el fin de tomar en cuenta Procesos de nivel alto y baja prioridad. Finalmente, los Key Performance Indicator KPIs o indicadores de desempeño ayudan a medir el desempeño de la empresa mediante métricas cuantitativa para saber la capacidad, eficacia y eficiencia de la empresa por medio de los indicadores con el objetivo de tomar decisiones oportunas que cumplan de manera aceptable.
In this present degree work, a Business Continuity Plan based on standard 223001 was developed in the company CONSTRUPROYEC SA. The objective is to be prepared for interruptions and threats that may arise in the company either due to a natural or caused disaster. The Business Continuity Plan or BCP is a fundamental tool to minimize risks or incidents and keep its activities operational. To do this, the collection of the necessary information helped define strategies in the event of information infiltration or d isaster events and identify factors to continue operating the activities. In addition, the Business Impact Analysis (BIA) was carried out, which allows to identify the processes and the level of impact at the time of the interruption, to take into account the processes that come into operation quickly in order to take into account the processes of high level and low priority. Finally, the Key Performance Indicator KPIs or performance indicators help to measure the performance of the company through quantitative metrics to know the capacity, effectiveness and efficiency of the company through the indicators in order to make timely decisions are met in an acceptable way.
Descripción
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Palabras clave
PROCESO DE TI, BCP, BIA, KPLS
Citación