Análisis de la influencia del covid-19 en el rendimiento financiero en los mercados municipales del norte de Guayaquil

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Resumen
Este trabajo de titulación busca formular estrategias de ventas para poder incrementar los ingresos de los comerciantes de los mercados municipales del norte de Guayaquil, el cual fue muy afectado por la pandemia del Covid-19 (SARS-CoV-2), la cual apareció a finales del 2019 en Wuhan China y ha afectado a todo el mundo, en Ecuador esta pandemia llego a finales de febrero de 2020. Guayaquil fue la primera afectada y el 16 de marzo se tomaron medidas para prevenir el contagio masivo, con toque de queda, restricción vehicular y con medidas de bioseguridad, la ciudad entro en un encierro el cual llego al caos en aquellos días, y los mercados municipales se vieron afectados en gran manera porque no entraban productos a la cuidad, y los que llegaban lo hacían con precios altos y los comerciantes que no viven en la ciudad no podían llegar a su lugar de trabajo lo cual ocasiono perdidas, ya sea por los productos perecibles o por cambio de temporada. Los diferentes capítulos podemos describir las teorías que permiten fundamentar y desarrollar la situación actual de los mercados municipales de Guayaquil, antecedentes de la investigación y artículos relacionados al Covid-19, que ayudara a entender la problemática de este sector. Esta investigación propondrá estrategias de venas que permitan incrementar los ingresos de los comerciantes de los mercados municipales del norte de Guayaquil
This titling work seeks to formulate sales strategies to be able to increase the income of merchants in the municipal markets of the north of Guayaquil, which was greatly affected by the Covid-19 (SARS-CoV-2) pandemic, which appeared to end of 2019 in Wuhan China and has affected the whole world, in Ecuador this pandemic arrived at the end of February 2020. Guayaquil was the first affected and on March 16 measures were taken to prevent massive contagion, with a curfew, vehicle restriction and with biosecurity measures, the city went into a lockdown which reached chaos in those days, and the municipal markets were greatly affected because no products entered the city, and those who arrived did so with high prices and merchants who do not live in the city cannot get to their place of work which caused losses, either due to perishable products or due to the change in the season.In the different chapters we can describe the theories that allow to base and develop the current situation of the municipal markets of Guayaquil, background of the investigation and articles related to Covid-19, which will help to understand the problems of this sector. and with this research, vein strategies will be proposed to increase the income of merchants in the municipal markets of the north of Guayaquil
Descripción
Palabras clave
INCERTIDUMBRE, ESTRATEGIAS DE VENTAS, RENDIMIENTO FINANCIERO
Citación