Estudio de factibilidad para la implementación de una planta de producción de alimentos balanceados en el cantón Balzar

Fecha
2020
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Resumen
En el presente proyecto tiene como objetivo analizar la factibilidad para la implementación de una planta de producción de alimentos balanceados en el cantón Balzar, provincia del Guayas. La inexistencia de una planta cercana al cantón eleva los costos del producto en un 13% principalmente en transporte, gasolina, y tasas de peajes. Se aplicó una metodología mixta, con un estudio descriptivo y un corte transversal. Los instrumentos para la recolección de datos fueron la encuesta aplicada a los distribuidores de alimentos balanceados y veterinarias del cantón y entrevista aplicada a los agrónomos a cargo de dichas distribuidoras. Con el fin de conocer el mercado, las necesidades del posible cliente y que tan fácil puede ser la penetración de la nueva marca. Los resultados muestran que, los distribuidores requieren de una nueva presentación, diferente a los sacos tradicionales de 20 y 40 kg como podrían ser saquillos de 3kg, 5kg o 10kg. Los clientes demuestran una baja fidelidad a las marcas existentes, induciendo la aceptación de una nueva marca por parte de los distribuidores. Ellos opinan que la implementación de una planta reducirá el precio de venta al público. Esto beneficiaria al consumidor pues adquirirían un producto de buena calidad a un precio asequible a su economía
In this project, the objective is to analyze the feasibility for the implementation of a balanced food production plant in Balzar canton, Guayas province. The absence of a plant near the canton raises the costs of the product by 13%, mainly in transportation, gasoline, and tolls. A mixed methodology was applied, with a descriptive study and a cross-section. The instruments for data collection were the survey applied to the distributors of balanced and veterinary food in the canton and an interview applied to the agronomists in charge of said distributors. In order to know the market, the needs of the potential customer and how easy the penetration of the new brand can be. The results show that, distributors require a new presentation, different from the traditional 20 and 40 kg bags such as 3kg, 5kg or 10kg bags. Customers demonstrate low fidelity to existing brands, inducing the acceptance of a new brand by distributors. They believe that the implementation of a plant will reduce the retail price. This would benefit the consumer because they would acquire a good quality product at an affordable price to their economy
Descripción
Palabras clave
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD, ALIMENTOS BALANCEADOS, PLANTA PROCESADORA
Citación
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