Gestión de la comunicación en crisis y reputación corporativa en la CNEL EP Agencia La Libertad, provincia de Santa Elena, 2020

Fecha
2020
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
Este trabajo tiene por objetivo diagnosticar la situación actual de la imagen y reputación corporativa de la CNEL EP Agencia La Libertad, en sus públicos de interés, que permita el diseño de un plan de comunicación y gestión de crisis. Como parte de la metodología, se propone un marco teórico que abarcan temáticas como gestión de comunicación institucional, comunicación organizacional, gestión de públicos, comunicación y gestión de crisis, gestión de medios online y offline, entre otros. La investigación de campo tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, aplicando técnicas de investigación como la encuesta y entrevista, que permitieron obtener información relacionada a las variables de comunicación, imagen, identidad, servicio al cliente y reputación corporativa. El método aplicado se basó en la investigación aplicada, la cual está constituida por la localización y planteamiento de problemas, estudio exhaustivo de la empresa o institución y su contexto, desarrollo de un marco teórico y metodología, planificación y desarrollo del trabajo de campo, también la proyección y desarrollo de acciones de comunicación y control de eficacia. Con los resultados de la investigación, se presenta el diseño de un plan de comunicación y gestión de crisis, que contiene estrategias y tácticas que permitirían mitigar el riesgo de una eventual crisis en la empresa pública objeto de estudio.
The objective of this work is to diagnose the current situation of the image and corporate reputation of the CNEL EP Agencia La Libertad, in its public of interest, which allows the design of a communication and crisis management plan. As part of the methodology, a theoretical framework is proposed that cover topics such as institutional communication management, organizational communication, public management, communication and crisis management, online and offline media management, among others. The field research had a qualitative and quantitative approach, applying research techniques such as the survey and interview, which allowed obtaining information related to the variables of communication, image, identity, customer service and corporate reputation. The applied method was based on applied research, which is constituted by the location and approach of problems, exhaustive study of the company or institution and its context, development of a theoretical framework and methodology, planning and development of field work, also the projection and development of communication actions and effectiveness control. With the results of the research, the design of a communication and crisis management plan is p
Descripción
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Palabras clave
IMAGEN, IDENTIDAD, SSERVICIO AL CLIENTE Y REPUTACIÓN
Citación
Apa