Perfil de comportamiento de compra de los Baby Boomers en la ciudad de Guayaquil, año 2020.

Fecha
2020
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Resumen
El estudio trata de identificar el perfil de comportamiento de compra de momentos de esparcimiento de la generación Baby Boomers en la ciudad de Guayaquil. Los objetivos planteados fueron: Describir teóricamente el comportamiento de compra de los Baby Boomers en su relación con el esparcimiento o recreación; Determinar los factores de decisión de compra de momentos de esparcimiento de la generación Baby Boomers en Guayaquil y caracterizar los momentos de esparcimiento en un formato que pueda aplicarse al emprendimiento de negocios hacia los Baby Boomers en la ciudad de Guayaquil. El método de investigación fue de enfoque mixto con encuesta a 384 sujetos y una entrevista a un experto en marketing para personas senior o de la tercera edad, los resultados fueron significativos en cuanto a sus necesidades no satisfechas de esparcimiento y se propuso un modelo de estrategias capaces de entusiasmar a emprendedores en dar servicio a los boomers
What is the buying behavior profile of moments of recreation of the Baby Boomers generation in the city of Guayaquil? The objectives set were: Theoretically describe the purchase behavior of Baby Boomers in relation to recreation or recreation; Determine the decision factors for the purchase of recreational moments of the Baby Boomers generation in Guayaquil and characterize the leisure moments in a format that can be applied to the business venture towards the Baby Boomers in the city of Guayaquil. The research method was a mixed approach with a survey of 384 subjects and an interview with a marketing expert for seniors or senior citizens, the results were overwhelming in terms of their unmet leisure needs and a strategy model was proposed. able to excite entrepreneurs in serving the boomers.
Descripción
Palabras clave
BABY BOOMER, COMPORTAMIENTO COMPRA, PSICOLOGÍA CONSUMIDOR, TENDENCIA MERCADO
Citación