“Análisis semiótico visual en la publicidad de electrodomésticos y su incidencia en la construcción de estereotipos de género en jóvenes de la Universidad de Guayaquil - Facultad de Comunicación Social, 2020”

Resumen
Este estudio investigativo trata acerca de la influencia de la publicidad de electrodomésticos en la construcción de estereotipos de género mediante la semiótica visual en la publicidad, se aplica como muestra a los estudiantes de sexto semestre de la carrera de comunicación; con los temas que son de mucha importancia para entender más a fondo este análisis, como códigos publicitarios e identidades culturales, etc. La metodología aplicada en este estudio se apoya en la escuela filosófica de la fenomenología ya que la relación existente entre objeto y sujeto no es directa, utilizando además formas cuantitativas y cualitativas a través de entrevista y encuestas en las que intervienen otros aspectos para llegar a entenderla. El hallazgo de esta investigación nos lleva a la conclusión que las publicidades de electrodomésticos si influyen en la construcción de estereotipos de género en los estudiantes del sexto semestre de la Carrera de Comunicación de Facso.
Descripción
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Palabras clave
SEMIÓTICA VISUAL, ESTEREOTIPOS, CÓDIGOS
Citación
Apa