Uso de telegram como gestor educativo y su incidencia en el aprendizaje virtual.

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo general determinar los beneficios educativos del uso de la aplicación Telegram en el aprendizaje virtual de la Unidad Educativa “Monseñor Leónidas Proaño”, mediante la investigación bibliográfica y de campo para crear un manual digital para uso de Telegram como herramienta educativa para ello se aplicó un diseño metodológico y enfoque paradigmático interpretativo, orientado por las concepciones de la realidad de la entidad, en este caso el problema de la falta de aplicación del telegram como gestor educativo en los procesos de aprendizaje, el mismo requiere de una investigación cualitativa y cuantitativa, la misma es interna, requiere un trabajo de campo, se combina también con el paradigma cuantitativo porque sus objetivos abarcan algunas variables de causa, se utiliza la encuesta, un estudio descriptivo y se analizarán los resultados de la encuesta, esto permitió obtener como conclusiones que es necesario el uso de un manual digital que permita a la comunidad educativa mejorar los procesos de enseñanza a través de la tecnología educativa.
The present degree work has as a general objective to determine the educational benefits of the use of the Telegram application in the virtual learning of the "Monsignor Leónidas Proaño" Educational Unit, through bibliographic and field research to create a digital manual for the use of Telegram as educational tool for this, a methodological design and interpretive paradigmatic approach was applied, guided by the conceptions of the reality of the entity, in this case the problem of the lack of application of the telegram as an educational manager in the learning processes, it requires a quali - quantitative research, it is internal, requires field work, it is also combined with the quantitative paradigm because its objectives include some variables of cause, the survey is used, a descriptive study and the results of the survey will be analyzed, This made it possible to draw conclusions that it is necessary to use a digital manual that That allows the educational community to improve teaching processes through educational technology.
Descripción
PDF
Palabras clave
TELEGRAM, EDUCATIONAL MANAGER, MANUEL DIGITAL
Citación
APA