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Título : Estudio de competitividad en la fábrica de Calzado “CALITAL”.
Autor : Iza Mora, Oswaldo Pastor
Director(es): Ing. Ind. Samaniego Mora Carlos Alfredo
Palabras clave : CALITAL
MERCADO
CALZADO
Fecha de publicación : 25-sep-2014
Editorial : Univesidad de Guayaquil de La facultd de Ingeniería Industrial
Citación : ;BFII 2911
Tipo: Thesis
Resumen : La empresa tiene como objetivo: el procesamiento del cuero y comercialización del calzado a tiempo y en la cantidad requerida por los clientes. La actividad económica de la empresa es la fabricación de calzado casual, formal, informal según la moda, como por ejemplo son los modelos suecos, modelos de punta cuadrada, mocasín clásico; también en menos cantidad la línea de marroquinería (billeteras, llaveros, cinturones). La empresa cuenta actualmente con secciones de preparación, plantado, embalaje, dentro de los cuales se realizan diferentes actividades que dan como resultado la obtención del calzado . Manufacturas “Calital” inicia sus operaciones en el año de 1994, siendo sus fundadores Luis Cajilema Morales, y su hijo Guillermo Cajilema, y haciéndolo con financiamiento propio. La gran demanda de producto, fue motivo para incrementar la capacidad de producción de la empresa, adquiriendo nuevas maquinas, equipos y la contratación de personal calificado. Manufacturas “Calital” desde sus inicios ha gozado de continuo crecimiento en el proceso de industrialización del calzado.
The company aims: leather processing and marketing of footwear on time and in the amount required by the customers. The economic activity of the company is to manufacture casual, formal, casual footwear in the fashion, such as the Swedes are patterns, square toe, classic moccasin; also in fewer line leather goods (wallets, key chains, belts). The company currently has sections on preparation, planting, packing, within which different activities that result in the production of footwear are made . Manufactures "Calital" started its operations in 1994, with its founders Cajilema Luis Morales, and his son William Cajilema, and making its own funding. The high demand for product was reason to increase the production capacity of the company, acquiring new machinery, equipment and hiring of qualified personnel. Manufactures "Calital" since its inception has enjoyed continued growth in the industrialization process of the footwear.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5367
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