Persuasión de las redes sociales en el consumo de drogas en adolescentes del Hospital San Vicente de Paul

Fecha
2018-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Medicas, Carrera de Enfermería
Resumen
Introducción: Las drogas hoy en día es un problema social que afecta a personas de todo tipo ya sea la persona familia o comunidad, en los últimos años se ha visto un gran incremento del consumo de drogas en jóvenes y adolescentes, los cuales al no tener conocimiento acerca de los efectos que pueden causar las drogas se pueden ver persuadidos con gran facilidad por los grupos de amigos, a través de las redes sociales. Objetivo: Identificar la persuasión de las redes sociales en el consumo de drogas en los adolescentes que asisten al Hospital San Vicente De Paul. Método: La Investigación se hizo con abordaje cualitativo, con el enfoque interpretativo; en la recolección de datos se realizó una entrevista abierta a 4 informantes claves hospitalizados por exceso de consumo de drogas, fueron elegidos a conveniencia. Para el análisis de los datos se utilizó la matriz de transformación de datos y la de categorías analizando los resultados arrojados para llegar finalmente al tema central. Resultados: Factores psicológicos, factores sociales y la influencia que conlleva las redes sociales al consumo de drogas Conclusión: se obtuvo como resultado que no hay una supervisión por parte de los padres, la publicidad que existe en las redes es perjudicial para el adolescente, existen grupos de consumidores los cuales utilizan las redes sociales para persuadir al adolescente.
Introduction: Drugs today is a social problem that affects people of all types, whether it is the family or community person, in recent years there has been a large increase in drug use in young people and adolescents, which by not having Knowledge about the effects that drugs can cause can be easily persuaded by groups of friends, through social networks. Objective: To identify the persuasion of social networks in drug use in adolescents who attend the San Vicente De Paul Hospital. Method: The research was done with a qualitative approach, with the interpretative approach; In the data collection, an open interview was conducted with 4 key informants hospitalized for excess drug use, they were chosen for convenience. For data analysis, the data transformation matrix and category analysis were used, analyzing the results obtained to finally reach the central issue. Results: Psychological factors, social factors and the influence that social networks entail in drug use Conclusion: it was obtained as a result that there is no parental supervision, the publicity that exists in the networks is harmful to the adolescent, there are consumer groups which use social networks to persuade the adolescent.
Descripción
PDF
Palabras clave
PERSUASION, PERCEPCION, DROGAS
Citación