Ejercicios aeróbicos para disminuir el índice de masa corporal en niños con sobrepeso

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-10-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
Resumen
En el presente trabajo de investigación se ha tomado en cuenta el estado físico en los niños de 7mo año básico de la Escuela Básica Alegría, debido a la falta de ejercicios aeróbicos dentro y fuera de la institución por lo que se ha detectado problemas físicos y de salud en los educandos, para lo cual se planifica una guía de ejercicios aeróbicos lo que aportará a corregir la problemática de los niños, se ha comprobado que no existe un documento similar en la institución para el buen desempeño de esta disciplina en la parte que corresponde al marco teórico se destaca la literatura de la investigación específicamente en los ejercicios aeróbicos en la condición física, la metodología, las etapas en el proceso de la recolección de material bibliográfico, documental concreto como medio para resolver el problema. Se considera que la práctica de los ejercicios aeróbicos es necesaria para que exista un equilibrio de las capacidades físicas-emocionales de los niños, así optimizar su rendimiento en las labores cotidianas y escolares. Debemos entender que una mala condición física conduce en muchas desventajas. De tal manera que para mejorar la condición física se ha realizado esta guía de ejercicios aeróbicos para disminuir el IMC en los estudiantes de una manera continua y con un sentido metódico en cada una de las etapas que se desarrollarán para resumir el objetivo primordial que es el de solucionar el problema de sobrepeso y así elevar su autoestima al tener un mejor estado físico.
In the present research work, the physical condition of the 7th grade children of the Alegría Basic School has been taken into account, due to the lack of aerobic exercises inside and outside the institution, which is why physical and health problems have been detected. health in the students, for which an aerobic exercise guide is planned which will contribute to correct the problems of children, it has been verified that there is no similar document in the institution for the good performance of this discipline in the corresponding part The theoretical framework highlights the research literature specifically on aerobic exercises in physical condition, the methodology, the stages in the process of collecting bibliographic material, concrete documentary as a means to solve the problem. It is considered that the practice of aerobic exercises is necessary for there to be a balance of the physical-emotional capacities of children, thus optimizing their performance in daily and school tasks. We must understand that poor physical condition leads to many disadvantages. In such a way that to improve physical condition, this aerobic exercise guide has been made to decrease BMI in students in a continuous way and with a methodical sense in each of the stages that will be developed to summarize the primary objective that is the to solve the problem of overweight and thus raise their self-esteem by having a better physical condition.
Descripción
pdf
Palabras clave
AEROBICOS, METODOLOGIA, AUTOESTIMA, GUIA
Citación