Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54230
Título : Incidencia del sofware geogebra en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática.
Otros títulos }: Diseño de talleres de ejercicios matematicos aplicando el sofware geogebra.
Autor : Borbor Coronel, Martha Alexandra
Zapata Ponce, Franchesca Brigitte
Tutor(es): Méndez Medrano, Cristian
Palabras clave : APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
SOFWARE
GEOGEBRA
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la incidencia del software Geogebra en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas de los estudiantes del quinto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscal Dolores Cacuango. La investigación responde al método inductivo, observamos detalles particulares de la enseñanza-aprendizaje y el método deductivo permitió la formulación de comprobaciones, es una investigación de campo pues hay un contexto donde se desarrolló, las técnicas de observación y encuesta se aplican a 1 directivo, 30 docentes y 200 estudiantes, quienes desarrollaron un cuestionario de 7 preguntas cada uno, se elaboró los cuadros y gráficos estadísticos. Los métodos permitieron hacer el estudio y relación de las variables, determinando los beneficios que se le pueden dar al software en el proceso enseñanza – aprendizaje. Finamente se elaboró talleres de ejercicios matemáticos aplicando el software GEOGEBRA facilitando el razonamiento y el desarrollo de las destrezas de los estudiantes.
The objective of this research work is the incidence of Geogebra software in the teaching and learning process of Mathematics of the students of the fifth year of Basic Education of the Fiscal Educational Unit Dolores Cacuango. The research responds to the inductive method, we observed particular details of the teaching-learning and the deductive method allowed the formulation of verifications, it is a field investigation since there is a context where it was developed, the observation and survey techniques are applied to 1 manager, 30 teachers and 200 students, who developed a questionnaire of 7 questions each, the tables and statistical graphs were elaborated. The methods allowed the study and relationship of the variables, determining the benefits that can be given to the software in the teaching - learning process. Finally, mathematical exercises workshops were developed applying the GEOGEBRA software, facilitating reasoning and the development of students' skills.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54230
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BORBOR CORONEL MARTHA ALEXANDRA- ZAPATA PONCE FRANCHESCA BRIGITTE.pdfBPARV-PEB-20P0118,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.