“Uso de la red social Facebook como instrumento para generar “NOTICIAS FALSAS” y su efecto en la opinión pública”.

Fecha
2021-03
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El objetivo principal de esta investigación es analizar de qué manera la red social Facebook se ha convertido en instrumento para generar “noticias falsas” y su efecto en la construcción de la opinión pública. Hipótesis: Facebook, como red social, se constituye en un medio maximizador para crear informaciones falsas, dando lugar a que se manipule la opinión mediante la recepción de los bulos. En el desarrollo de este proyecto, se valió de una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental porque es sistémica y empírica. Las técnicas cuantitativas usadas fueron la entrevista y la encuesta, orientada a la escala de Liker y de Thurstone; en las técnicas cualitativas se basaron en la investigación bibliográfica e inserción de texto. Muestra: probabilística. Los resultados: hipótesis comprobada. Propuesta: diseño de una guía básica que permita identificar las características que muestran las noticias falsas que se difunden en la red social Facebook.
The main objective of this research is to analyze how the social network Facebook has become an instrument to generate "fake news" and its effect on the construction of public opinion. Hypothesis: Facebook, as a social network, is a maximizing means to create false information, leading to the manipulation of opinion by receiving hoaxes. In the development of this project, it used descriptive research, with a non-experimental design because it is systemic and empirical. The quantitative techniques used were the interview and the survey, oriented to the scale of Liker and Thurstone; qualitative techniques were based on bibliographic research and text insertion. Sample: probabilistic. The results: proven hypothesis. Proposal: design of a basic guide to identify the features that show fake news that spread on the Social Network Facebook.
Descripción
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Palabras clave
REDES SOCIALES, FACEBOOK, NOTICIAS FALSAS, OPINIÓN PÚBLICA
Citación
Apa