Modelo de negocios para la creación de una microempresa consultora para los emprendedores del cantón Samborondón

No hay miniatura disponible
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad proponer un diseño de modelo de negocio para la creación de una Microempresa Consultora, dirigida a emprendedores y a potenciales emprendedores que deseen adquirir conocimiento o ser asesorados en alguna problemática o necesidad que presenten. Se utilizaron las siguientes herramientas: Ishikawa, PESTEL, las Cinco Fuerzas de Porter, FODA y el análisis estratégico para identificar los factores internos, externos y determinar estrategias enfocadas al mercado objeto de estudio. Se utilizaron las técnicas de entrevista y encuestas para conocer la situación actual de las necesidades y expectativas de los emprendedores. Se desarrolló la estructura de modelo de negocio mediante la metodología Canvas la cual está conformada por nueve bloques que permiten determinar de mejor manera la propuesta de valor de la Microempresa. Por tal razón la creación de una Microempresa sería de gran importancia para mejorar la productividad y competitividad de sus negocios.
Descripción
Palabras clave
MICROEMPRESA, CONSULTORÍA, MODELO DE NEGOCIO, ESTRATEGIAS
Citación
APA