Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54750
Título : Creación de una aplicación piloto para la administración de proyectos de vinculación para la Carrera Ingeniería en Teleinformática - Telemática.
Autor : León Romero, Jaritza Gabriela
Director(es): Acosta Guzmán, Iván Leonel
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES
APLICACIÓN WEB
NODEJS
MYSQL
Fecha de publicación : 15-jun-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática.
Citación : ;BINGI0319-T
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo de titulación nace de la problemática referente a que, en la Unidad de Gestión Social del Conocimiento de la carrera de Ingeniería en Teleinformática / Telemática de la Universidad de Guayaquil, los docentes gestores designados manejan los procesos de los proyectos de vinculación de manera manual en papel ya que no cuenta con un sistema que les permita manejar documentos digitalizados de manera estandarizada. Por esta razón, en este proyecto de titulación desarrolla una aplicación empleando herramientas como web responsive utilizando Node.js y el framework Express.js y MySQL Community Server, para mejorar los procesos de planificación, seguimiento y control de proyectos de Vinculación vigentes y en ejecución, que se realiza por parte de los docentes encargados de esta unidad. la metodología utilizada para el desarrollo de la aplicación es hibrida en la cual se integran componentes de Metodología Ágil Scrum y UML que se complementan entre sí, la misma basada en interacciones de desarrollo incremental permitió alcanzar avances progresivos planificados. Finalizando el desarrollo del sistema y a la etapa de pruebas se obtuvo una aplicación web que cumple con las exigencias de calidad y funcionalidades requeridas.
The present degree work arises from the problem referring to the fact that, in the Social Knowledge Management Department in Teleinformatics / Telematics Engineering at the University of Guayaquil, the designated teachers manage the processes manually; they do not have a system that allows them to handle digitized documents in a standardized way. For this reason, in this degree project, it is developed an application using tools such as responsive web using Node.js and the Express.js framework and MySQL Community Server to improve the planning, monitoring and control processes of current and ongoing Linkage projects, which are carried out by the teachers in charge of this department. The methodology used for the development of the application is hybrid in which components of the Agile Scrum Methodology and UML are integrated that complement each other, the same base in increased development interactions achieve planned progressive achievements. Finishing the system development and the testing stage, a web application that meets the quality requirements and required functionalities was obtained.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54750
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ingeniería en Teleinformática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LEON ROMERO JARITZA GABRIELA.pdfArchivo en PDF4,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.