“Noticias falsas difundidas en Twitter y su influencia en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social UG: octubre 2019”

Fecha
2021
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente proyecto de investigación consiste en determinar el efecto que tuvieron las noticias falsas emitidas en Twitter durante el paro nacional de indígenas 2019 y su influencia en la percepción de los estudiantes de séptimo semestre de la Carrera de Comunicación Social - FACSO. La hipótesis planteada de la investigación se fundamentó mediante la aplicación de métodos de observación, descriptiva, inductivo, deductivo e histórico con tipos de investigación cualitativa y cuantitativa, como la encuesta y entrevista para conocer características esenciales. Para la solución del problema se propuso desarrollar una conferencia web para dar a conocer los procesos que se deben realizar para la detección temprana y manejo de las noticias falsas en redes sociales, a fin de impedir este tipo de desinformación. Los resultados de la investigación comprobaron que la percepción de los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social fue influenciada por las noticias falsas
The present research Project consists of determining the effect that they had the fake news issued in Twitter during national strike of indigenous 2019 and its influence in the perception of the students of the seventh semester of the Career of Social Communication – FACSO. The hypothesis raised of the research it was founded through on the application of methods of observation, descriptive, inductive, deductive, and historical with types of investigation qualitative and quantitative to know essential characteristics. For the solution of the problem, it was proposed to develop a web conference to publicize the processes to be done for the early detection and management of fake news on social networks, to prevent this type of disinformation. The results of the research checked that the perception of the students of the Social Communication Career was influenced by fake news.
Descripción
pdf
Palabras clave
NOTICIAS FALSAS, REDES SOCIALES, DETECCIÓN, DESINFORMACIÓN
Citación
Apa