Plan estratégico para mejorar la liquidez ante emergencia sanitaria por el Covid-19 en una industria dedicada a la elaboración y distribución de aceites comestibles y productos de primera necesidad ubicado en la ciudad de Guayaquil

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar la liquidez de la industria ante emergencia sanitaria por Covid-19 dedicada a la comercialización y distribución de aceites comestible de origen vegetal, margarinas y productos de limpieza al por mayor y menor ubicado en Guayaquil, mediante la elaboración y aplicación de un plan estratégico, que se va a diseñar en base a las falencia encontradas durante el proceso de investigación para que ayude a la industria en su liquidez y crecimiento económico. La metodología aplicada en la investigación es de campo de tipo descriptivo y explicativo, la información se recopila a través de entrevistas realizadas a diferentes colaboradores de la empresa para conocer de manera más detallada las falencias que presenta la compañía. Se ha diseñado planes estratégicos mediante presupuesto que permita la definición de los objetivos de la empresa y los procedimientos adecuados para alcanzarlo, convirtiéndolo en una poderosa herramienta de diagnóstico, análisis, reflexión y toma de decisiones de acuerdo a escenarios que se puedan presentar en el futuro.
The present research work aims to improve the liquidity of the industry in the event of a health emergency caused by Covid-19 dedicated to the commercialization and distribution of edible oils of vegetable origin, margarines and wholesale and retail cleaning products located in Guayaquil, through the preparation and application of a strategic plan, which will be designed based on the shortcomings found during the research process to help the industry in its liquidity and economic growth. The methodology applied in the research is descriptive and explanatory field, the information is collected through interviews with different employees of the company to learn more about the shortcomings that the company presents. Strategic plans have been designed through a budget that allows the definition of the company's objectives and the appropriate procedures to achieve them, making it a powerful tool for diagnosis, analysis, reflection and decision-making according to scenarios that may arise in the future.
Descripción
Palabras clave
PLAN ESTRATÉGICO, EMPRESA, LIQUIDEZ, COMERCIALIZACIÓN
Citación