Análisis de la difusión publicitaria de los negocios que ofertan digitalización y almacenamiento en la nube en la ciudad de Guayaquil.

Fecha
2020-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
Las empresas, negocios e instituciones requieren digitalizar su información, para esta necesidad surgen empresas que atienden este nicho de mercado. Desde este contexto se analiza la difusión publicitaria que realizan empresas que dan el servicio de digitalización y almacenamiento de información en la nube en la ciudad de Guayaquil. Mediante una metodología cualitativa se identifican las características del mensaje publicitario, los medios utilizados y las características de las piezas publicitarias en cuanto a imágenes y textos publicados, a través de plataformas comunicacionales y redes sociales. La intencionalidad del trabajo de investigación se orienta en determinar la influencia del mensaje y los beneficios evidenciados en su contenido para el posicionamiento de estos tipos de negocios y para la captación de nuevos clientes.
Companies, businesses and institutions need to digitize their information, for this need companies that serve this niche market arise. From this context, the dissemination of advertising by companies that provide the service of digitalization and storage of information in the cloud in the city of Guayaquil is analyzed. Through a qualitative methodology, the characteristics of the advertising message, the means used and the characteristics of the advertising pieces are identified as images and texts published, through communicational platforms and social networks. The intentionality of the research work is focused on determining the influence of the message and the benefits shown in its content for the positioning of these types of businesses and for attracting new clients.
Descripción
pdf
Palabras clave
PLATAFORMAS DIGITALES, ALMACENAMIENTO EN LA NUBE, DIGITALIZACIÓN, CUSTODIA
Citación
Apa