Plan de negocios para resto-bar temático argentino en la ciudad de Guayaquil, periodo 2020

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Adminiatrativas
Resumen
El presente proyecto está orientado hacia la creación de un Resto-Bar de asados con temática argentina en la ciudad de Guayaquil, se decidió este negocio especifico debido a la alta demanda de la población Guayaquileña hacia restaurantes y bares, y también a la creciente aceptación de este tipo de productos a nivel nacional, la metodología empleada fue cualitativa y cuantitativa, donde se llegó a utilizar herramientas recopilatorios como la encuesta para la cual la muestra fueron de 384 personas del sector de Urdesa central y un focus group, de entre los datos encontrados destacan la importancia de las variable precio calidad para los comensales y la necesidad insatisfecha de un mejor servicio al cliente en muchos establecimientos comercializadores de alimentos en la ciudad, en cuanto a la viabilidad financiera, el proyecto necesito de una inversión inicial de 17,000 USD de los cuales 10,000 USD provienen como un préstamo bancario y el restante como aportación de los socios, a 5 años con una tasa de interés superior al 20%, que dio como resultado una TIR por encima del 30% en un escenario pesimista y una VAN superior a los 5000 USD, que establece la factibilidad financiera del plan de negocio.
This project is oriented towards the creation of an Argentine-themed Bar Resto-Bar in the city of Guayaquil, this specific business was decided due to the high demand of the Guayaquil population towards restaurants and bars, and also to the growing acceptance of this type of products at the national level, the methodology used was qualitative and quantitative, where compilation tools such as the survey were used, for which the sample was 384 people from the central Urdesa sector and a focus group, from the data found highlight the importance of the price quality variable for diners and the unmet need for better customer service in many food marketing establishments in the city, in terms of financial viability, the project needed an initial investment of 17,000 USD of the which 10,000 USD comes as a bank loan and the remainder as a contribution from the partners, 5 years c with an interest rate greater than 20%, which resulted in an IRR above 30% in a pessimistic scenario and a NPV greater than 5,000 USD, which establishes the financial feasibility of the business plan.
Descripción
Palabras clave
RESTO-BAR, TEMÁTICO, ASADOS
Citación
Colecciones