Gestión para el crecimiento institucional de la Escuela Fiscal Mixta No. 305 “Carmen Sucre”.

No hay miniatura disponible
Fecha
2003-08-01
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
El propósito de este estudio es analizar la situación actual de esta institución educativa en su aspecto administrativo, infraestructural, educativo para determinar si la institución esta utilizando eficiente y eficazmente su capacidad tanto organizacional, infraestructural y educacional que le permita calidad y competitividad en el servicio a la comunidad y al país. El sistema educativo debe ir acorde al avance científico, innovando y agregando valor en la formación de los estudiantes. La cadena de valor no es una regla por la concepción misma que es una escuela fiscal y se encuentra ubicado en un sector urbano marginado, por lo cuál se utilizó para su análisis matrices, indicadores y evaluaciones diseñadas por le Ministerio de Educación y Cultura a través del Consejo Nacional de Educación y la Dirección de Mejoramiento Profesional, lo que ayudará a la identificación de las falencias de la institución en su aspecto organizacional, entorno, perfil competitivo, perfil de calidad y evaluaciones del centro educativo, que con el FODA se identificará los problemas y se prior izará con el diagrama de Pareto. Se obtuvo que la mala calidad de la educación en este centro se debe a los bajos ingresos y a la mala administración, la superación de estos problemas dará como resultado una formación integral, académica acorde a los centros de avanzada. La escasa gestión competitiva en esta institución educativa causa repercusión en el bajo nivel académico. La falta de una administración directa que cuente con estructura funcional adecuada, causante de una escasa gestión para la competitividad no ha permitido desarrollar y dirigir los recursos en forma eficiente y adecuada. Se debe alcanzar un mejor asesoramiento en la actual administración orientada a la consecución de sus objetivos y lograr utilizar de una manera eficiente sus recursos, a fin de mantener una buena imagen y mejores condiciones de calidad.
The purpose of this study is to analyze the current situation of this educational institution in its administrative, infrastructural, educational aspect to determine if the institution is using both efficiently and effectively their organizational, infrastructural and educational capacity that allows quality and competitiveness in the service community and country. The education system should go according to scientific advance, innovating and adding value to the education of students. The value chain is not a rule for the conception itself is a tax school is located in a marginalized urban sector, so what was used for array analysis, indicators and assessments designed by le Ministry of Education and Culture through National Council of Education and the Vocational Improvement, which will help to identify the shortcomings of the institution's organizational aspect, environment, competitive edge, quality profile and reviews of the school, that SWOT will identify the problems and flown prior to the Pareto chart. It was found that the poor quality of education in this school is because of low incomes and poor management, overcoming these problems will result in a comprehensive training, according to academic centers of excellence. The low competitive management in this school because low impact on the academic level. The lack of a direct administration with adequate functional structure, causing poor management for competitiveness has helped develop and direct resources efficiently and properly. You should achieve better advice on the current administration leading to the attainment of its objectives and achieve efficient use of their resources in order to maintain a good image quality and better conditions.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
GESTIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD, INSTITUCIONES EDUCATIVAS, ESCUELAS FISCALES, SUMINISTROS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS
Citación