Plan de negocio de comercializadora de arroz orgánico en la ciudad de Guayaquil

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Adminiatrativas
Resumen
En el presente plan de negocios que se realizó con el tema de “comercializar arroz orgánico en la ciudad de Guayaquil”, nuestro objetivo fue el de evaluar la factibilidad, factores e impactos de ingresar al mercado este cereal 100% orgánico que es el arroz, este se lo comercializo en la ciudad de Guayaquil, se realizó una indagación sobre el producto y su competencia que es el arroz normal, teniendo como resultado la aceptación del producto, con un precio más alto al de la competencia explicando y dando a conocer las bondades que tiene este cereal orgánico para la salud de nuestros clientes. La metodología aplicada para este plan de negocio fue descriptiva y cualitativa donde se identificaron las bondades, ventajas del producto y su aceptación en el mercado del arroz, esta indagación se la realizo a través de encuestas hacia los consumidores de arroz de la ciudad. La idea general del plan de negocio fue la de analizar la comercialización y su viabilidad del producto orgánico en la ciudad, que refleje la importancia y la seguridad de alimentarse con un buen producto orgánico, la protección de los recursos naturales y mejoramiento del nivel de vida. Para culminar indicamos que la calidad de arroz con productos orgánicos contribuye a la salud del consumidor final, de esta manera conservamos nuestra naturaleza y creamos nuevas opciones en el mercado del consumo orgánico.
Our business plan to commercialize 100% organic rice in Guayaquil had for objective to evaluate the feasibility, factors, and impact of putting on the market 100% organic rice. Based on our research, consumer buy-in will be achieved given the public is aware of the health benefits of 100% organic rice. Disregarding the fact that organic rice has a higher price than regular rice. The methodology applied for this business plan was descriptive and qualitative, identifying the health benefits and advantages of the product and its acceptance in the market. Our market study was based on surveying rice consumers in the city of Guayaquil. The main goal of the business plan was to analyze the commercialization and feasibility of the product by educating the consumer on the advantages of 100% organic products. Opening the organic products market to a new product.
Descripción
Palabras clave
PRODUCTO ORGÁNICO, VIABILIDAD, ARROZ, COMERCIALIZACIÓN
Citación
Colecciones