ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN ONLINE DE LOS NIÑOS DE PRIMERO AÑO BÁSICA DE LA ESCUELA GALO PLAZA LASSO

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
El objetivo general de esta investigación fue caracterizar el acompañamiento académico provisto por los padres de familia en la educación online de niños de primer año de educación básica de la Escuela de Educación Particular Galo Plaza Lasso utilizando los datos obtenidos a través de los instrumentos aplicados a los padres de familia de este plantel educativo. Se utilizó una metodología basada en el un enfoque cuantitativo no experimental de tipo transversal con un alcance descriptivo, con una muestra de 20 niños junto a un representante familiar por cada uno. Entre los principales resultados obtenidos, se logró identificar que la mayoría de las familias poseen una funcionalidad ‘’medianamente disfuncional’’, lo cual no ha generado un declive en el rendimiento escolar de los niños y niñas. Por último, se puede precisar que, a raíz de la actual crisis sanitaria en los hogares de niños matriculados, se incrementó el apoyo educativo, emocional y físico, creando así, vínculos más sólidos entre los integrantes de las familias
The general objective of this research was to characterize the academic accompaniment provided by parents in the online education of first-year children of basic education of the School of Private Education Galo Plaza Lasso using the data obtained through the instruments applied to parents in this educational establishment. A methodology was used based on a quantitative, cross-sectional experimental approach with a descriptive scope, with a sample of 20 children together with a family representative for each. Among the main results obtained, it was possible to identify that many families have a functionality that is 'moderately dysfunctional'', which has not led to a decline in the school performance of boys and girls. Lastly, it should be noted that, following the current health crisis in the homes of children enrolled in the Galo Plaza Lasso Educational Unit, educational, emotional, and physical support was increased, thus creating stronger links between family members
Descripción
PDF
Palabras clave
Acompañamiento académico, familia, padres de familia, estudiantes, clases, educación online
Citación