Plan de negocios para la comercialización de camarón de pesca artesanal en tiendas de la alborada en el 2021
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Adminiatrativas
Resumen
El camarón de pesca artesanal es más beneficioso para la salud que el camarón de cultivo; pero,
muchas personas no distinguen ni su procedencia ni el valor nutricional que puede ofrecer. En
la Alborada, este tipo de camarón se adquiere más en los mercados municipales que en tiendas
populares. En este plan de negocios la autora tiene por objetivo mejorar la comercialización de
camarón en las tiendas del sector, a través de la creación de una empresa que asegure un
producto de calidad. La metodología tiene un enfoque de investigación mixta, de alcance
descriptivo, las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y la entrevista; la autora
presentó resultados que dieron una aceptación alta para el consumo de un nuevo producto.
Además, el presupuesto estimado generó viabilidad para el arranque del negocio con un período
de recuperación de la inversión en menos de un año.
Artisanal shrimp is more beneficial to health than farmed shrimp; but many people do not distinguish their provenance or the nutritional value it can offer. In the Alborada, this type of shrimp is purchased more in municipal markets than in popular shops. In this business plan the author aims to improve the marketing of shrimp in stores in the sector, through the creation of a company that ensures a quality product. The methodology has a mixed research approach, descriptive scope, data collection techniques were survey and interview; the author presented results that gave a high acceptance for the consumption of a new product. In addition, the estimated budget generated viability for the start-up of the business with a period of recovery of the investment in less than a year.
Artisanal shrimp is more beneficial to health than farmed shrimp; but many people do not distinguish their provenance or the nutritional value it can offer. In the Alborada, this type of shrimp is purchased more in municipal markets than in popular shops. In this business plan the author aims to improve the marketing of shrimp in stores in the sector, through the creation of a company that ensures a quality product. The methodology has a mixed research approach, descriptive scope, data collection techniques were survey and interview; the author presented results that gave a high acceptance for the consumption of a new product. In addition, the estimated budget generated viability for the start-up of the business with a period of recovery of the investment in less than a year.
Descripción
Palabras clave
PLAN DE NEGOCIOS, COMERCIALIZACIÓN, CAMARONES, PESCA