Plan de negocios para la creacion de una empresa productora y comercializadora de productos de repostería en la ciudad de Santo Domingo, periodo 2020

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Adminiatrativas
Resumen
La creación de una Pymes en la actualidad dispone de variantes pues, el presente proyecto nace de una iniciativa al encontrarse los autores de la investigación con una situación difícil en el Ecuador. Partiendo de esa premisa se crea el proyecto de una productora y comercializadora de productos de pastelería en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. Es una ciudad que está en constante crecimiento, pues al encontrar las opciones de otras pastelerías los autores encontraron falencias en la competencia, una oportunidad de incursionar en el mercado con propuestas de valor tales como: Un área social en donde los clientes puedan degustar del producto, al igual acaparar la atención del cliente contando con una línea de productos saludables atrayendo así grupos variados de clientes. Como método de recolección de información se utilizaron encuesta con un total de 893 encuestados en la ciudad de santo domingo y entrevistas a locales similares, destacó la importancia de precio, sabor e higiene del local. Contando con una inversión de $ 20,180 donde el 30% son fondos propios y el 70% por medio de un préstamo de $15,001.31, con un interés de 11.83% tasa efectiva, dando una TIR de 15.66% y el VAN de $4,411.28 en el escenario pesimistas que establece la viabilidad del proyecto.
The creation of an SME currently has variants, since this project was born from an initiative when the authors of the research found themselves in a difficult situation in Ecuador. Based on this premise, the project of a producer and marketer of pastry products was created in the city of Santo Domingo de los Tsáchilas. It is a city that is constantly growing, because when finding the options of other pastry shops the authors found shortcomings in the competition, an opportunity to enter the market with value proposals such as: A social area where customers can taste the product as well as grab the customer's attention by having a line of healthy products, thus attracting varied groups of customers. As a method of collecting information, a survey with a total of 893 respondents in the city of Santo Domingo and interviews with similar premises were used, highlighting the importance of price, taste and hygiene of the premises. Counting with an investment of $ 20,180 where 30% are own funds and 70% through a loan of $ 15,001.31, with an interest of 11.83% effective rate, giving an IRR of 15.66% and the NPV of $ 4,411.28 in the pessimistic scenario that establishes the viability of the project.
Descripción
Palabras clave
PYMES, INNOVADORA, PASTELERÍA, SALUDABLES
Citación
Colecciones