Análisis del impacto causado por coronavirus en la economía de Hoteles del sector plaza del Sol de la Ciudad de Guayaquil

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Adminiatrativas
Resumen
Según la Cámara de turismo del Guayas (2020) en el sector Plaza del Sol enfrenta hoy en día una de las mayores crisis económicas debido a la pandemia del COVID-19, provocando que muchos emprendedores y operadores turísticos estén sujetos a una situación de supervivencia a partir de la búsqueda de soluciones para minimizar la caída de los ingresos, por ello se planeó el objetivo de la investigación de Analizar el impacto causado por el coronavirus en la economía de hoteles del sector plaza del sol, de la ciudad de Guayaquil mediante estudio descriptivo para proponer un plan de acción enfocado en captación de clientes. La metodología fue descriptiva y correlacional, de un estudio de enfoque mixto realizado a los antiguos y nuevos clientes de los hoteles del sector. Se encontró que la hipótesis fue demostrada con la octava pregunta de la investigación, la entrevista con los clientes y la correlación de las variables ejecutadas a través de las preguntas 7, 12 y 13. La propuesta se basó en un conjunto de estrategias mitigantes del efecto del COVID19 en la economía de los hoteles.
According to the Guayas Chamber of Tourism (2020) in the Plaza del Sol sector it faces today one of the greatest economic crises due to the COVID-19 pandemic, causing many entrepreneurs and tour operators to be subject to a situation of survival to Starting from the search for solutions to minimize the drop in income, for this reason the objective of the research to Analyze the impact caused by the coronavirus on the economy of hotels in the Plaza del Sol sector of the city of Guayaquil was planned through a descriptive study to propose an action plan focused on customer acquisition. The methodology was descriptive and correlational, from a study with a mixed approach carried out with old and new clients of the hotels in the sector. It was found that the hypothesis was demonstrated with the eighth question of the research, the interview with the clients and the correlation of the variables executed through questions 7, 12 and 13. The proposal was based on a set of mitigating strategies of the effect of COVID19 in the hotel economy.
Descripción
Palabras clave
COVID19, ESTRATEGIAS COMERCIALES, HOTELERÍA, PLAZA DEL SOL
Citación
Colecciones