Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/55741
Título : Investigación de mercado para la caracterización de los vendedores ambulantes de la zona 8 sector Perimetral: Cooperativa Jacobo Bucaram y alrededores e identificación de oportunidades de mejora
Autor : Castillo Cevallos, Ruth Lucinda
Tutor(es): Guzmán Barquet, Eduardo Andrés
Palabras clave : VENTA AMBULANTE
INFORMALIDAD
VENDEDORES
MORADORES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Adminiatrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En Ecuador no se han realizado estudios enfocados a los vendedores ambulantes para caracterizarlos y posteriormente brindarles una posible oportunidad de mejoría en sus actividades diarias, este estudio mencionado fue realizado específicamente en la Perimetral, Cooperativa Jacobo Bucaram, en el área de las Malvinas y para desarrollarla se utilizó bases teóricas como primer paso para conocer el contexto de las ventas ambulantes, luego se efectuó investigación exploratoria y descriptiva aplicadas a través de técnicas e instrumentos de recopilación de datos como son las encuestas y la observación; las encuestas permitieron determinar variables demográficas de los vendedores ambulantes y por otra parte los hábitos de compra de los moradores del sector. El presente trabajo de investigación permitirá que los diferentes organismos puedan estar informados de las necesidades del sector en relación al trabajo informal de venta ambulante y que puedan ayudar a que este tipo de negocio sea tomado en cuenta en sus estrategias empresariales.
In Ecuador there have been no studies focused on street vendors to characterize them and subsequently provide them with a possible opportunity to improve their daily activities, this study mentioned was carried out specifically at the Perimetral, Cooperativa Jacobo Bucaram, in the Malvinas area and to develop it. Theoretical bases were used as a first step to know the context of street sales, then exploratory and descriptive research was carried out applied through data collection techniques and instruments such as surveys and observation; The surveys made it possible to determine demographic variables of street vendors and, on the other hand, the purchasing habits of residents of the sector. This research work will allow the different organizations to be informed of the needs of the sector in relation to informal street vending work and to help this type of business be taken into account in their business strategies.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/55741
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.