EVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS UTILIZADAS EN CLASES VIRTUALES DE LENGUAJE, EN LA UNIDAD EDUCATIVA LAS AMÉRICAS DE GUAYAQUIL

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicologicas
Resumen
El presente trabajo de titulación se elaboró bajo la modalidad de sistematización de experiencias en la Unidad Educativa Las Américas con estudiantes de 7mo año de educación básica que recibían clases virtuales de Lenguaje en los meses de junio y julio, este proyecto se desarrolló bajo un enfoque descriptivo y con una metodología cualitativa. Teniendo en consideración la actual crisis de salud que vive el país las instituciones educativas se vieron forzadas a seguir enseñando por medio de un canal de comunicación virtual, esta situación nos llevó a responder nuestra pregunta eje de: ¿Cuáles son las estrategias pedagógicas que utilizan en las clases virtuales de la asignatura de lenguaje?, y se obtuvo como resultado que, para poder impartir clases virtuales aplicando estrategias pedagógicas que se ajusten a esta nueva modalidad de enseñar en línea, el docente tiene que conocer y ser capacitado por la institución del uso de dichas herramientas conocidas como las TIC´s. Y un factor fundamental para lograr un proceso de aprendizaje en el estudiante, siendo una herramienta muy útil para el docente, es tener una planificación escolar clara y concisa; y así llegar hasta el objetivo deseado en el año escolar, sobre todo que en la situación actual es necesario que el docente sea capacitado en las estrategias pedagógicas que se usan en clases virtuales para que el estudiante tenga un aprendizaje significativo
This degree work was developed under the modality of systematization of experiences in the Las Américas Educational Unit with students of 7th year of basic education who received virtual language classes in June and July, this project was developed under a descriptive approach and with a qualitative methodology. Taking into account the current health crisis that the country is experiencing, educational institutions were forced to continue teaching through a virtual communication channel, this situation led us to answer our central question of: What are the pedagogical strategies they use in virtual classes of the language course ?, and it was obtained as a result that, in order to teach virtual classes applying pedagogical strategies that adjust to this new modality of teaching online, the teacher has to know and be trained by the institution in the use of these tools known as ICTs. And a fundamental factor to achieve a learning process in the student, being a very useful tool for the teacher, is to have a clear and concise school planning; and thus reach the desired objective in the school year, especially that in the current situation it is extremely important that the teacher is trained in the pedagogical strategies used in virtual classes so that the student has a meaningful learning. it is to have a clear and concise school planning; and thus reach the desired objective in the school year, especially that in the current situation it is extremely important that the teacher is trained in the pedagogical strategies used in virtual classes so that the student has a meaningful learning. it is to have a clear and concise school planning; and thus reach the desired objective in the school year, especially that in the current situation it is extremely important that the teacher is trained in the pedagogical strategies used in virtual classes so that the student has a meaningful learning
Descripción
PDF
Palabras clave
estrategias pedagógicas, pedagogía virtual, aulas virtuales, Tecnología de la Información (TIC´s) y educación
Citación