Creación de una empresa de refrescos y bebidas en la zona norte del cantón Guayaquil

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Adminiatrativas
Resumen
La industria de los refrescos en la ciudad de Guayaquil es muy atractiva a la vista de cualquier segmento de mercado, en esta incluye la producción, comercialización y distribución de bebidas no alcohólica y generalmente con gas, con sabor y endulzados, a su vez las bebidas a base de agua. La historia de los refrescos ilustra las innovaciones del negocio, tales como el desarrollo de productos, franquicias y la comercialización a gran escala, así como la evolución de los gustos de los consumidores y las tendencias culturales. Es por esta razón que el siguiente proyecto se enfoca en la creación de una empresa de refrescos y bebidas en la zona norte de la ciudad de Guayaquil. Para la creación de la empresa se desarrolló una investigación de mercado para saber de la aceptación del negocio en el sector norte de Guayaquil, se definió el plan de mercadeo que se aplicará para dar a conocer el negocio al mercado, se detalló un estudio técnico del negocio para el desarrollo de las actividades comerciales y se efectuó un estudio económico de las variables macroeconómicas y microeconómicas para la viabilidad del negocio. Para la recolección de la información se empleó la técnica de la encuesta la cual se aplicó a personas de 12 a 65 años de edad en diversos factores del norte de Guayaquil. Se efectuó esta investigación con la finalidad de obtener datos directos y puntuales, para que fueran procesados e interpretados y conseguir los resultados requeridos. La creación de esta nueva empresa permitió otorgar de manera directa plazas de trabajo, lo que llegó a beneficiar a personas en necesidad de trabajo.
The soft drink industry in the city of Guayaquil is very attractive in view of any market segment, this includes the production, marketing and distribution of non-alcoholic beverages and generally with gas, flavored and sweetened beverages Water-based. The history of soft drinks illustrates business innovations, such as product development, franchising and large-scale marketing, as well as changing consumer tastes and cultural trends. It is for this reason that the following project focuses on the creation of a company of soft drinks and drinks in the northern part of the city of Guayaquil. For the creation of the company, a market research was developed to find out the acceptance of the business in the northern sector of Guayaquil, the marketing plan was defined to be used to present the business to the market, a technical study was detailed Business for the development of commercial activities and an economic study of the macroeconomic and microeconomic variables was made for the viability of the business. The survey technique was used to collect the information, which was applied to people aged 12-65 years in various factors in the north of Guayaquil. This investigation was carried out in order to obtain direct and specific data, so that they could be processed and interpreted and obtain the required results. The creation of this new company allowed the direct granting of work places, which came to benefit people in need of work.
Descripción
Palabras clave
REFRESCOS, BEBIDAS, TENDENCIAS CULTURALES, VIABILIDAD
Citación
Colecciones