Diagnóstico de la situación actual del bosque La Esperanza para un plan de promoción

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Fecha
2021-03
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo diagnosticar la situación actual del bosque La Esperanza para el diseño de un plan de promoción turística. Los resultados indican que el bosque tiene varios atractivos turísticos, entre ellos el más representativo son las cascadas de agua natural que no ha sido explotado en beneficio de sus moradores y de la población en general; adicionalmente se sugiere promocionar el sector para contribuir al desarrollo socioeconómico de sus habitantes. En este estudio se realizaron encuestas a los habitantes de la provincia del Guayas por cuanto son los posibles turistas potenciales para visitar el atractivo natural del bosque. Los datos también permitieron conocer otros aspectos acerca del Bosque y la factibilidad del plan de promoción, contrastándolas con entrevistas a personas expertas involucradas en el turismo y que proporcionaron información necesaria y fundamental para la realización de este proyecto. Finalmente se diseñó un Plan de promoción que comprende varias estrategias que serán de ayuda para la difusión y posicionamiento del Bosque La Esperanza en el mercado turístico local y nacional.
The present research aims to diagnose the current situation of the La Esperanza forest for the design of a tourism promotion plan. The results indicate that the forest has several tourist attractions, among them the most representative are the natural waterfalls that have not been exploited for the benefit of its inhabitants and the population in general; additionally, it is suggested to promote the sector to contribute to the socioeconomic development of its inhabitants. In this study, surveys were carried out among the inhabitants of the Guayas province, as they are the possible potential tourists to visit the natural attraction of the forest. The data also allowed to know other aspects about the Forest and the feasibility of the promotion plan, contrasting them with interviews with experts involved in tourism and who provided necessary and fundamental information for the realization of this project. Finally, a promotion plan was designed that includes several strategies that will be helpful for the dissemination and positioning of La Esperanza Forest in the local and national tourism market.
Descripción
Pdf
Palabras clave
PROMOCIÓN TURÍSTICA, MARKETING, MARKETING TURÍSTICO, RECURSOS NATURALES, ATRACTIVO TURÍSTICO
Citación
Apa