Estrategia de intervención física y recreativa para atenuar las manifestaciones del estrés en docentes

Fecha
2021-06-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo, cuyo objetivo es determinar la incidencia de una estrategia de intervención física y recreativa para atenuar las manifestaciones de estrés en docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional “Daniel Álvarez Burneo” de la Ciudad de Loja, en el periodo lectivo 2020-2021, por medio de la utilización de instrumento de recolección de datos como fue la encuesta, se pudo establecer la problemática. Las manifestaciones de estrés en los docentes es una clara muestra del exceso trabajo que los profesores deben de realizar, lo que perjudica en su desempeño y por ende afecta en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. En lo que se refiere a la metodología el estudio presenta un estudio cuantitativo. La población conformada por 30 individuos, teniendo una muestra de 10 docentes que laboran en la institución educativa, siendo seleccionada de manera intencional no probabilística. Según los resultados se pudo concluir que es necesario realizar actividades físicas y recreativas con los docentes para poder mitigar las manifestaciones de estrés.
This research work was carried out at Daniel Álvarez Burneo High School, whose objective is to determine the incidence of a physical and recreational intervention strategy to mitigate the manifestations of stress in teachers at "Daniel Álvarez Burneo" High School in Loja city, in 2020-2021 school period, through the use of a data collection instrument such as the survey, the problem could be established. The manifestations of stress in teachers is a clear example of the excess work that teachers must do, which affects their performance and therefore affects the teaching-learning process of students. Regarding the methodology, the study presented is quantitative. The population was conformed of 30 individuals, having a sample of 10 teachers who works in this educational institution, being selected in an intentional, non-probabilistic way. According to the results, it was possible to conclude that it is necessary to carry out physical and recreational activities in order to help teachers with their demonstration of tension.
Descripción
pdf
Palabras clave
ESTRATEGIA FISICA, ESTRES, DESEMPEÑO DOCENTE
Citación