ACOMPAÑAMIENTO DE REPRESENTANTES DE NIÑOS EN ESCOLARIZACIÓN CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA DURANTE LA PANDEMIA PROVOCADA POR COVID 19

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
El presente trabajo de titulación “ACOMPAÑAMIENTO DE REPRESENTANTES DE NIÑOS EN ESCOLARIZACIÓN CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA DURANTE LA PANDEMIA PROVOCADA POR COVID 19” surge por el afán de conocer la dinámica que existe entre los padres y sus hijos desde la educación en línea, a partir del confinamiento provocado por la pandemia por Covid 19; teniendo como objetivo general explorar el acompañamiento de representantes de niños en escolarización con TEA. El tipo de investigación de nuestro proyecto es de carácter cualitativo con un diseño narrativo bajo. A partir de la aplicación de tres instrumentos para la recolección de datos, analizados con el método hermenéutico, se pudo encontrar una serie de elementos como, por ejemplo, dificultades que mantienen los representantes al momento de realizar el acompañamiento, los estilos de acompañamiento que utilizan los representantes y un mayor acercamiento por parte de los padres hacia sus hijos
The present degree projet "REPRESENTATIVES’ ACCOMPANIMENT OF CHILDREN IN SCHOOLING WITH AUTISTIC SPECTRUM DISORDER DURING THE PANDEMIC CAUSED BY COVID 19" arises from the desire to know the dynamics that exist between parents and their children from online education, starting of the confinement caused by the pandemic by Covid 19; with the general objective of exploring the representatives’ accompaniment of children in school with ASD. The type of research in our project is qualitative in nature with a low narrative design. From the application of three instruments for data collection, analyzed with the hermeneutical method, a series of elements could be found, such as, difficulties that the representatives maintain when performing the accompaniment, the accompaniment styles the representatives use and a greater approach on the part of the parents towards their children
Descripción
PDF
Palabras clave
TEA, acompañamiento, confinamiento, educación en línea
Citación