PROCESO EVALUATIVO DE FACTORES ESTRESANTES EN CUIDADORES INFORMALES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA FUNDACIÓN HUERTO DE LOS OLIVOS – PASCUALES

No hay miniatura disponible
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
El presente trabajo plantea resolver la pregunta eje ¿cuál fue el proceso evaluativo de los factores estresantes en cuidadores informales de personas con discapacidad de la fundación huerto de los olivos? a partir de la información brindada por las fuentes de información como entrevistas, talleres, memoria técnica, y test índice del estrés del cuidador. Teniendo como objetivo describir el proceso evaluativo los factores estresantes en cuidadores informales de personas con discapacidad de la fundación huerto de los olivos. A partir de una metodología de investigación cualitativa con enfoque hermenéutico bajo la modalidad de sistematización de experiencias y que la respuesta a la pregunta eje se describe a través de la reflexión crítica, dando como resultado que el proceso de evaluación se realiza bajo los parámetros de un enfoque descriptivo-predictivo y se concluye que este enfoque es el pertinente para un proceso evaluativo elaborado por estudiantes en prácticas pre profesionales
This paper proposes to solve the main question: what was the evaluation process of stressors in informal caregivers of people with disabilities at the foundation Huerto de los Olivos? based on the information provided by the sources of information such as interviews, workshops, technical report, and caregiver stress index test. The objective of this study was to describe the evaluation process of stressors in informal caregivers of people with disabilities in the Foundation Huerto de los Olivos. Based on a qualitative research methodology with a hermeneutic approach under the modality of systematization of experiences and that the answer to the main question is described through critical reflection, resulting that the evaluation process is carried out under the parameters of a descriptive-predictive approach and it is concluded that this approach is relevant for an evaluative process developed by students in pre-professional practices
Descripción
PDF
Palabras clave
proceso de evaluación, cuidadores informales, enfoque descriptivo, predictivo
Citación