Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5713
Título : Alternativas para incrementar la producción y la comercialización de planchas galvanizadas.
Autor : De La Rosa Galeas, Milton Javier.
Director(es): Ing. Ruiz Sánchez Tomas
Palabras clave : PLANCHAS GALVANIZADAS
CEGALSA
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación : 9-oct-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil, Ingeniería Industrial
Citación : ;BFII 2776
Tipo: Thesis
Resumen : Incrementar la producción y las ventas de planchas galvanizadas, en la empresa CEGALSA, mediante el análisis de las diversas variables que intervienen en el entorno y en el interior de la organización, con vistas a proponer alternativas para solucionar situaciones adversas. Para cumplir con tal objetivo, se analizó los problemas, mediante las herramientas que proporciona la Ing. de Métodos, con los diagramas del análisis de las operaciones del proceso, recorrido y distribución de planta. Luego se efectuó el diagnóstico de la solución actual mediante el diagrama Causa Efecto, el análisis de Pareto y el análisis FODA, en el cual se detectó que el principal problema que afecta a la empresa es la sub utilización de la capacidad instalada, que ocasiona que la organización deje de percibir $ 230.663,96, en utilidades, debido a la poca demanda del producto. La solución propuesta se basó en el diseño de una nueva característica para el producto y el incremento de la producción, que tiene su respaldo en un estudio de mercado efectuado, en el cual se verificó que existirá demanda para alcanzar las nuevas metas de la organización y para captar la demanda se aplica la promoción de un pie adicional por plancha, un descuento del 2% en el precio del producto y publicidad a través de afiches publicitarios, para lo cual se empleó herramientas de Gestión de la producción como Control de inventarios, incentivos al personal, ajustes mecánicos en la línea de corte y técnicas de mercadotecnia como son el análisis de la demanda, investigación del mercado, promoción, publicidad y precio. La inversión para implementar la alternativa alcanza los $ 220.375,88 por la promoción, $ 9.300,00 por incentivos al personal, $ 3.400,00 por publicidad e investigación del mercado, con ello se mejorará la participación del mercado en un 5% y se incrementará la producción en un 50,17%. Mediante el análisis económico se ha podido determinar la reducción del punto de equilibrio en un 8,23% del volumen de producción. Un aumento del margen de utilidad del 2,34%. Un incremento porcentual del índice de rentabilidad correspondiente al 1,66%. Por tanto, el beneficio económico para la empresa será de $ 50.907,00.
Increase production and sales of galvanized sheet, the company CEGALSA, by analyzing the different variables involved in the environment and within the organization, and to propose alternatives to address adverse situations. To meet this objective, problems are analyzed using the tools provided by Ing. Methods with the diagrams of the analysis of process operations, travel and distribution plant. Diagnosis of the current solution by the diagram Cause Effect, Pareto analysis and SWOT analysis in which it was found that the main problem affecting the company is under-utilization of installed capacity, which results is then made ​​to organization ceases to receive $ 230,663.96 in profits due to the low product demand. The proposed solution is based on the design of a new feature for the product and the increase in production, which has its support in a market survey conducted, in which it was observed that there will be demand to achieve the new goals of the organization and to capture demand promote additional foot board, a discount of 2% on the price of the product and advertising through advertising posters, for which Management tools production and inventory control, incentives was used applies personnel, mechanical adjustments to the cutting line and marketing techniques such as demand analysis, market research, promotion, advertising and price. Investment to implement the alternative reaches $ 220,375.88 for the promotion, $ 9,300.00 for staff incentives, $ 3,400.00 for advertising and market research, thus the market share will improve by 5% and production will increase by 50.17%. Through economic analysis has been able to determine the equilibrium point reduction in 8.23% of the production volume. An increase in the profit margin of 2.34%. A percentage increase in the rate of yield corresponding to 1.66%. Therefore, the economic benefit to the company will be $ 50,907.00.
Descripción : Este archivo contiene documentos en pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5713
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2776.pdfArchivo en Pdf395,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.