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Título : Propuesta para incrementar las ventas de manzanas, peras y uvas, mediante un plan de mercadotecnia y control de inventarios.
Autor : Hernández Valencia, José
Director(es): Ing. Ind. Mite Quinde Jose
Palabras clave : MERCADOTECNIA
FRUTAS
INVENTARIOS
Fecha de publicación : 9-oct-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil, Ingeniería Industrial
Citación : ;BFII 2785
Tipo: Thesis
Resumen : Incrementar las ventas de los productos que comercializa la empresa Permanbau, aplicando técnicas de mercadeo y control de inventarios. Para el efecto se ha diseñado los flujogramas del proceso, se llevó a cabo un Análisis FODA para analizar detenidamente las fortalezas y debilidades del negocio y observar las oportunidades y amenazas que se encuentran presentes entorno de la empresa, para lo cual fue necesario presentar los estados financieros de la organización, el cual indicó un margen de rentabilidad de 22,37%. Con la ayuda del Diagrama causa – efecto, se ha podido establecer que las principales problemáticas han sido las pérdidas de ventas por no contar con productos en la bodega y por los errores en la entrega del producto, cuyo efecto es la insatisfacción del cliente. Utilizando el diagrama de Pareto se obtuvo pérdidas anuales por $ 4.800,00, que representa aproximadamente el 11% de los ingresos anuales. Las soluciones propuestas han sido: la implementación de Métodos de Inventario, tales como el Lote Económico del Pedido y el Punto de Repedido, sumados a un Sistema para Codificación del producto, con la ayuda de un programa computarizado. La inversión para aplicar las soluciones asciende a $ 3,780.00. Las soluciones propuestas generarán un incremento de las ventas del 10,25%, con una ganancia adicional de $ 17.348,33 anuales, que corresponde a una rentabilidad de 22,75%, lo que significa un incremento de este índice financiero de 0,38%, es decir, $ 0,38 adicionalespor cada $ 100,00 dólares de ingresos.
Increase sales of products sold by the company Permanbau applying marketing techniques and inventory control. For the effect is designed flowcharts of the process, conducted a SWOT analysis to carefully analyze the strengths and weaknesses of the business and see the opportunities and threats present business environment are, it was necessary to provide statements financial organization, which indicated a profit margin of 22.37%. With the help of diagram cause - effect, it has been established that the main problem has been the loss of sales due to lack of products in the warehouse and the delivery failures of the product which result in customer dissatisfaction. By using the Pareto annual losses $ 4,800.00, which represents approximately 11% of annual income was obtained. The proposed solutions were: the implementation of inventory methods, such as the Economic Lot Order and reorder point, added to a Product Coding System, with the help of a computer program. Investment to implement the solutions amounts to $ 3,780.00. The proposed solutions will generate an increase in sales of 10.25%, with an additional gain of $ 17,348.33 per year, which corresponds to a yield of 22.75%, which means an increase in this financial ratio of 0.38 %, that is, $ 0.38 per $ $ 100.00 adicionalespor revenue.
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