Análisis del clima organizacional del área administrativa y su incidencia en el desempeño laboral del laboratorio farmacéutico weir s.a Labfarmaweir

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil
Resumen
El presente estudio de caso se enfoca en la problemática en el área administrativa del laboratorio farmacéutico WEIR S.A. LABFARMAWEIR, la cual presenta las siguientes deficiencias en el clima organizacional: las funciones laborales no están bien definidas, la identidad corporativa de la empresa está desactualizada y la comunicación interna es deficiente; esto ha dado como consecuencia diversos malestares entre los trabajadores y en el desempeño laboral. El tipo de investigación es descriptiva, con enfoque mixto, cuali-cuantitativa. Para la recolección de datos se realizó una entrevista al jefe de recursos humanos y una encuesta a los empleados del área administrativa; como resultado se obtuvo que existe duplicidad de funciones, deficiencia en la comunicación entre los jefes de áreas y los subalternos, que existe la necesidad de la socialización de una identidad corporativa actualizada y existe deficiencia en la superación laboral. Las conclusiones están enfocadas en implementar una Reestructuración Organizacional y Planes de Acción para mejorar el desempeño laboral del área administrativa de la empresa.
El presente estudio de caso se enfoca en la problemática en el área administrativa del laboratorio farmacéutico WEIR S.A. LABFARMAWEIR, la cual presenta las siguientes deficiencias en el clima organizacional: las funciones laborales no están bien definidas, la identidad corporativa de la empresa está desactualizada y la comunicación interna es deficiente; esto ha dado como consecuencia diversos malestares entre los trabajadores y en el desempeño laboral. El tipo de investigación es descriptiva, con enfoque mixto, cuali-cuantitativa. Para la recolección de datos se realizó una entrevista al jefe de recursos humanos y una encuesta a los empleados del área administrativa; como resultado se obtuvo que existe duplicidad de funciones, deficiencia en la comunicación entre los jefes de áreas y los subalternos, que existe la necesidad de la socialización de una identidad corporativa actualizada y existe deficiencia en la superación laboral. Las conclusiones están enfocadas en implementar una Reestructuración Organizacional y Planes de Acción para mejorar el desempeño laboral del área administrativa de la empresa.
Descripción
pdf
Palabras clave
CLIMA ORGANIZACIONAL, DESEMPEÑO LABORAL, ÁREA ADMINISTRATIVA, PLAN DE ACCIÓN
Citación
APA
Colecciones