Estudio y diseño de un mercado minorista en la coopertiva San Francisco, Guayas 2020

Fecha
2021-11-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Resumen
En este trabajo de titulación consta con la información que se realizó en la Cooperativa San Francisco Etapa II sobre el déficit de mercados minoristas en el entorno, mediante un análisis se demostró la inexistencia de abastecimiento de los mismo por lo cual se llegó a la conclusión la existencia del mercado informal en la en los sectores cercanos de la etapa II. Debido a la faltante de este espacio fundamental en el sector se propone el diseño de un mercado minorista. El planteamiento de este proyecto determina la importancia a través de la prestación de servicios a la población del sector mediante los siguientes espacios: •Área administrativa Área de abastecimiento de productos Área de servicios Se emplearon técnicas esta investigación como la entrevista y la observación de campo para así determinar que por medio del proyecto arquitectónico se planteará el análisis de la problemática del sector, así como también el impacto, el alcance y el contexto para así generar una propuesta en un sitio que cumpla con las necesidades del entorno.
In this work of qualification consists of the information that was carried out in the San Francisco Etapa II Cooperative on the deficit of retail markets in the environment, through an analysis it was demonstrated the lack of supply thereof, which is why the conclusion was reached existence of the informal market in the nearby sectors of stage II. Due to the lack of this fundamental space in the sector, the design of a retail market is proposed, the building will be located between R and S streets and will be a corner lot. The approach of this project determines the importance through the provision of services to the population of the sector through the following spaces: • Administrative area • Product supply area • Service area • Complementary area This research technique such as the interview and field observation were used to determine that through the architectural project the analysis of the problems of the sector will be considered, as well as the impact, scope, needs and context in order to generate a proposed in a site that meets the needs of the environment.
Descripción
pdf
Palabras clave
MERCADO, DISEÑO
Citación
APA